Intensas lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en Italia

El mal tiempo se ha hecho presente. Las tormentas han originado deslizamientos de laderas, importantes acumulados de agua y personas evacuadas.

El pasado viernes 5 de agosto, fuerte tormenta desencadenó en el reblandecimiento del terreno, importantes acumulados de agua y arrastre de palizadas. Como consecuencia, momentos de temor vivieron ciudadanos italianos en la región de Val di Fleres, Italia. A esta zona se le considera el último valle de la frontera ítalo – austríaca.

Mes de comunicación de aquella región, documentaron sobre el deslizamiento de lodo de dos metros de altura, que fue provocado por una violenta y repentina tormenta que llegó al poblado de Sant’Antonio. Trascendió que seis viviendas sufrieron daños, y que en tres de ellas se les consideró de gravedad.

Los cuerpos de rescate informaron que, afortunadamente no se encontraban personas involucradas en los derrumbes ni en las inundaciones. En ese mismo sentido, cerca de un centenar de personas, entre turistas y residentes, tuvieron que ser evacuadas de hoteles y sus viviendas, en la zona de Vigo di Fassa.


Derivado del temporal, en Tirol del Sur se presentaron diversos inconvenientes. Ejemplo de ello, fue lo ocurrido en carreteras de Val d’Anterselva, pues el río creció de tal forma que provocó un deslizamiento de tierra, por lo que las autoridades decidieron cerrar el paso de Stalle, entre Italia y Austria.
youtube video id=Y0_75egTUSA