Las calles más bonitas del mundo: México sorprende con una en la lista

Increíbles paisajes que podrán disfrutarse con tranquilidad se distribuyen alrededor del mundo. Entre banquetas, asfalto y construcciones es amigable pasear por espacios coloridos entre diversos estilos de construcción.

Muchos de los caminos y espacios son tan bellos que parecen extraídos de cuentos de fantasia.

Tener la oportunidad de caminar pausadamente y sin prisas no ocurre todos los días y menos si estamos en un mundo con rutinalas y con prisas. En nuestro alrededor, existen escenarios que parecen traídos de pinturas o increíbles películas.

Un artículo que fue publicado por una revista especializada en turismo y estilo de vida se muestra la amplia variedad de paisajes que seguro llamarán la atención al caminar por las más preciosas calles del mundo. La agencia sugiere que deberían viitarse al menos una vez en la vida.

Para el primer destino hay que trasladarse a Europa. Considerado como el mejor lugar del continente en el año 2020, Colmar (Gran Rue). Se dice que este bellisimo sitio inspiró el lugar en donde vive Bella (personaje de la Bella y La Bestia). El espacio está compuesto de casas antiguas, muchas de ellas con origen en el siglo XIV.

Hacia Finlandia existe un sitio en donde su arquitectura, conforme a los especialistas es toda una fantasía en el barrio de Katajanokka, muy próximo al centro de Helsinki. A principios del siglo XX los finlandeses quisieron desmarcarse de la influencia rusa. En la calle Luotsikatu se puede gozar de su creatividad.

Pasearse en Chester es como trasladarse en el tiempo. Imagen tomada de Chester.com

Dominan los espacios europeos

Respecto a escenarios en donde se incluyen los callejones está el barrio popular de Quartieri Spagnoli en Nápoles Italia. Ahí hay numerosas iglesias, además de altares a Maradona. En este lugar que se encuentra semi escondido se puede recorrer disfrutando de su belleza y gastronomía.

En Polonia y particularmente dentro de Varsovia está la hermosa calle Krakowskie Przedmieście que fue reconstruida al estilo decimonónico envuelta en palacios, iglesias y librerías. Llaman mucho la atención también los grandes espacios; durante el verano ahí se realizan múltiples eventos.

Hacia Alemania, particularmente en Hamburgo se tiene una zona utilitaria que lleva por nombre Speicherstadt. Ahí se encuentra el templo a San Nicolás que tiene una de las torres más elevadas del mundo; y para llegar a la parte más alta hay que subir por un ascensor de cristal.

Barrios y calles de múltiples colores

Plaka es considerado el barrio más pintoresco y bello de Grecia. Posee muy pintorescas y bellas callecitas enlosadas. Sus casas son blancas y bajas. Muchas de ellas tienen sus fachadas llenas de plantas. Además, hay gran cantidad de tabernas con terrazas para disfrutar una cena con música en vivo.

Alrededor del mundo existen escenarios que parecen traídos de pinturas o increíbles películas con fantasiosos escenarios.

Chester Inglaterra posee un corredor comercial traído de otra época. El sitio tiene suelos de piedra con sus características y particulares arcos de madera; sus puertas y ventanas son estrechas y altas. Quien ha estado ahí señala que estar en High Street es trasladarse al tiempo medieval tardío inglés.

En Letonia existe un lugar en donde se respiran sus aires modernos hacia donde se voltee. El sitio se llama Riga; tiene una combinación entre hípster y arquitectura Art Noveau. Llama la atención la calle Jauniela con sus casas de madera estilo medieval tardío y sus fachadas del siglo XVIII, todas renovadas.

La Gran Vía es considerada importante Patrimonio Cultural. Imagen tomada de: nueva-acropolis.es

Entre colores y contrastres

Dublín, Irlanda posee una calle en donde el paseo en bicicleta es saludable y además necesario; entre la diurna neblina se puede disfrutar como en un cuento de hadas. Si se prefiere la vida nocturna con solo escuchar "Temple Bar" se podrá saber de qué estamos hablando. Disfrutar la cerveza dublinesa en uno de sus bares será memorable.

Berlín, Alemania está llena de espacios históricos y monumentales. En una combinación de estructuras antiguas, edificios destruidos y viejos; otros tanto nuevos o renovados todos tienen en común que están adornados por grafiti. Pero en el barrio de Prenzlauer Bergm la calle Oderberger Strasse está llena de casas de colores todas alineadas.

En la localidad de Jerez, España existe una vía estrecha que tiene un aire andaluz. El Callejón de los Ciegos cuenta con delgadísimos árboles enraizados en las paredes. Su peculiar atractivo incluye sencillez y belleza en un color blanco que se observa en todas partes.

El continente americano también tiene sus encantos

En la caribeña isla de Cuba la parte antigua de su capital cuenta con una calle de fachadas coloniales con interiores desgastados y derruidos. La calle Brasil tiene grandes galerías llena de arcos infinitos. Hacia el final de este paseo se puede apreciar su principal atractivo: el Capitolio.

Dentro de los Estados Unidos y en la ciudad de nueva York está la calle High Line; en realidad es un gran parque o jardín urbano que une durante varios kilómetros a la gran urbe. Gran espacio lleno de vida que mezcla bancos y estructuras urbanas con áreas verdes; construido en el 2009 sobre antiguas líneas de ferrocarril.

La ciudad colonial de Cartagena de Indias en Colombia tiene una calle que lleva por nombre Carrera 4; se encuentra dentro del Casco Viejo de la amurallada urbe. Estar ahí parece trasladarse a la época colonial. Uno de sus emblemáticos espacios que atrae a muchos turistas es el templo dedicado a San Pedro Claver.

Increíble espacio que embellece a Nueva York y además atrae al turismo.Imagen tomada de zinco-usa.com

Entre el Viejo y el Nuevo Mundo

En la ciudad de Madrid, España existe una importante vía que cuenta con un número considerable de teatros por metro cuadrado. La Gran Vía tiene el sobrenombre del Broadway español. La magia sucede cuando cae el sol: la iluminación hace los visitantes queden atrapados por su especial encanto.

La ciudad de San Francisco en los Estados Unidos cuenta con la vialidad Lombard Street, entre Russian Hill y Hyde Street que tiene un especial trazo en forma de zigzag, en donde se instalaron unos creativos jardines urbanos. El listado es muy amplio y aquí se comparten solo algunas de las más bellas calles.

México forma parte de esta increíble lista

Cerramos con broche de oro y es que no puede faltar nuestra tierra la República Mexicana, que cuenta con un espacio en donde el ruido y las prisas se detienen. La avenida Álvaro Obregón en colonia La Roma con sus cafés, galerías de arte local y sus tradicionales pulquerías invitan a disminuir el ritmo de la agitada vida que lleva la Ciudad de México conocida también como la Megalópolis de México. Sin dudo un espacio apremiante y maravilloso que es muy "fotografiable".

Referencia de la noticia

Las calles más bonitas del mundo, María F. Carballo y Marta Sader, Condé Nast Traveler.