Cuatro fallecidos y millones de dólares en daños por ‘Nicole’ en EEUU

Tras su paso por la península de Florida, el poderoso ciclón derrumbó un gran número de viviendas que se encontraban sobre la costa.

El reciente jueves, ‘Nicole’ golpeó la costa este de Florida. Conforme a la información que trascendió en su momento, por lo menos cuatro personas lamentablemente murieron. En su trayecto, destrozó edificios y dejó viviendas inhabitables, mientras se desplazaba con peligrosas marejadas ciclónicas e intensos vientos.

El impacto primer impacto, se dio justo al sur de Vero Beach, como huracán categoría 1, en las primeras horas del reciente 10 de noviembre, para posteriormente debilitarse a tormenta subtropical, y después a depresión. Este evento meteorológico, se dio mientras el estado estaba en proceso de recuperación del catastrófico ciclón tropical Ian.

Según informaron las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos, ‘Nicole’ ha sido el primer huracán que ha impactado en su territorio durante un mes de noviembre, en casi 40 años. A medida que se aproximaba a continente, las autoridades decidieron suspender actividades escolares, se cancelaron cientos de vuelos y los aeropuertos suspendieron sus operaciones.

También, diversa cantidad de residentes costeros tuvieron que ser evacuados. Tras su paso, calles quedaron inundadas, gran cantidad de viviendas sufrieron daños, carreteras también presentaron averías y miles de residentes quedaron sin el suministro de energía eléctrica. El mismo jueves, por la noche, ‘Nicole’ se debilitó a depresión mientras se trasladaba al norte.