‘Nicole’ golpea como huracán sobre Florida

El poderoso meteoro impactó, durante la madrugada de este jueves, en la costa este del estado. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), después de 37 años un ciclón impactó en esta península durante noviembre.

En seguimiento a las previsiones e información actualizada de la temporada ciclónica 2022 sobre el Atlántico, te comento que fue durante la madrugada de este jueves 10 de noviembre cuando ‘Nicole’, tocó tierra con fuerza de huracán sobre Florida. Según trascendió, las marejadas amenazaron los cimientos de una docena de edificios residenciales y casas.

Según dijo el NHC, poco después de tocar tierra, se degradó a tormenta tropical. Anticipadamente, las autoridades, como medida precautoria, decidieron cerrar aeropuertos y parques temáticos, así como también ordenó la evacuación de diversos espacios de uso común. Según se ha comunicado por diversas aerolíneas, se cancelaron poco más de 1,200 vuelos.

El poderoso ciclón, ha sido un sistema subtropical que, con su desplazamiento, ha ido cubriendo a casi todo el estado de Florida, extendiéndose hacia Georgia, las Carolinas y Alabama. Sus intensas rachas de viento, se extienden hasta 720 kilómetros, desde su centro en algunas direcciones.

Autoridades en materia de meteorología en los Estados Unidos, declararon que el mes de noviembre suele ser más lento para los ciclones, aunque este 2022 es un año inusual, pues ‘Lisa’ y ‘Martin’ se formaron en la cuenca del Atlántico con pocas horas de diferencia a principios de este mes. Trascendió que esta ha sido, desde que se tiene registro, la tercera vez que dos ciclones se forman simultáneamente en noviembre.