Nevadas copiosas sepultan comunidades en partes de la India

El tiempo invernal sigue presente en Asia, resaltando zonas de Pakistán y la India asociado a precipitaciones fuertes y nevadas copiosas que han cubierto comunidades enteras

Una vaguada polar que ha estado varios días en Medio Oriente ha ocasionado tormentas, granizadas, lluvias muy benéficas y nevadas en Pakistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Omán, extendiéndose a India, dejando paisajes totalmente blancos como si fuera el Ártico, lo cuál sorprendio a los locatarios.

Sobre sectores montañosos de Kashmir, se estima entre 1 a 1.5 metros de espesor total en las últimas 24-48 horas debido a las fuertes y constantes nevadas. El transporte del tren que cruza los valles de Jammu y Kashmir lucen como si fuera un cuento de hadas, expresado así por algunos de sus usuarios.

Sobre la ciudad de Gulmarg al norte de India, las nevadas fueron extremas con espesores que oscilaron de 30 a 60 cm, sepultando edificios, hogares y automóviles y generando caos en el sector, dejando impresionantes imágenes; incluso, los torneos de Críquet se han llevado a cabo bajo los campos nevados.

Si bien, las nevadas son un tanto comunes, en esta ocasión han sido de mayor intensidad-duración, previéndose que la vaguada antes mencionada se fortalezca el fin de semana arrastrando gran cantidad de humedad y aire frío con nevadas más severas y lluvias fuertes.

youtube video id=wADlGJ5FUsM