Océano Índico: ¡imágenes de nuevas criaturas increíbles descubiertas!

Dirigidos por el Museo Victoria, los científicos han cartografiado el fondo marino de dos parques nunca visitados por el hombre. Descubrieron nuevos especímenes marinos desconocidos para la ciencia.

Nuevas criaturas del Océano Índico descubiertas
La expedición de la CSIRO ha descubierto fondos marinos hasta ahora desconocidos, así como muchas especies desconocidas para la ciencia.

"Hemos descubierto una cantidad increíble de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino", dice Tim O'hara, curador principal de invertebrados marinos en el Instituto de Investigación del Museo Victoria. El museo en Melbourne, Australia, que dirigió una segunda expedición científica al noreste del Océano Índico.

El investigador del buque de investigación CSIRO regresó de su viaje el jueves 3 de noviembre. Después de 35 días, el buque insignia atracó en Henderson, Australia Occidental. Había ido a explorar la extraordinaria biodiversidad de dos parques marinos nunca perturbados por los humanos, Christmas y las Islas Cocos (Keeling).

Los científicos trajeron consigo muchos especímenes, incluida una anguila ciega. Totalmente desconocida para la ciencia, esta anguila fue encontrada a 5 km de profundidad donde hay poca luz. Esto hace que sus ojos no se desarrollen y su piel sea transparente. La anguila hembra da a luz crías de pez vivas, algo raro entre los peces.

Durante este viaje de 11,000 km, los investigadores pudieron mapear por primera vez el fondo marino de las Islas Cocos, ubicadas a 2.750 km al noroeste de Perth. Allí descubrieron enormes montañas marinas de cima plana bordeadas por conos volcánicos, crestas y rayos formados por avalanchas de arena.

Otro espécimen descubierto durante la expedición: el pez murciélago o "batfish". Utiliza sus extremidades en forma de brazos para moverse por el lecho marino. Esta especie de pez tiene un hocico hueco que contiene pequeños señuelos de pesca para atraer presas y alimentarse.

El pez murciélago se ve lindo al lado del pez lagarto de aletas altas y sus filas de dientes afilados. Son verdaderos depredadores de aguas profundas. Y tienen una particularidad: son hermafroditas simultáneos, actúan al mismo tiempo en los tejidos reproductores masculino y femenino, según revelan los científicos.

Peces planos, peces araña, peces víbora o incluso anguilas, entre todos estos animales marinos vivos, los investigadores también descubrieron piedras pómez, fósiles -de tiburones blancos, por ejemplo- así como rocas antiguas probablemente de la catastrófica erupción del Krakatoa en 1883.