'Dona OVNI' descubierto sobre Suiza desconcierta a científicos

Un extraño objeto fotografiado sobre Suiza ha dividido la opinión de expertos y científicos, ademas de ser etiquetado como un OVNI, los especialistas luchan por ponerse de acuerdo sobre una explicación.

DONA OVNI SUIZA 2021
La imagen del 'OVNI en forma de rosquilla' capturada sobre Zúrich. Crédito: @Eavix1Eavix en Twitter

Un objeto con forma de rosquilla visto en el cielo sobre Zúrich, Suiza, el lunes 8 de noviembre, ha sido descrito como un OVNI. La imagen fue capturada por un fotógrafo la misma noche en que cuatro astronautas regresaron a la Tierra en la cápsula Endeavour de SpaceX pero esto sucedió a miles de kilómetros de distancia, sin dejar una explicación clara del origen del objeto.

Formado por anillos concéntricos de color azul brillante, el 'OVNI en forma de rosquilla' fue capturado en una serie de fotografías publicadas en Twitter, por un usuario que las tuiteó al CEO de SpaceX, Elon Musk, diciendo: “Con suerte esta es la cápsula del dragón SpaceX y no una invasión dona-ovni".

Desafiando la explicación

Sin embargo, aunque la cápsula de SpaceX efectivamente regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional esa noche, aterrizó a más de 5,000 millas de Zurich, en el Golfo de México. Por lo tanto, es imposible que alguien en Suiza hubiera podido ver el reingreso de la cápsula, como fue el caso de los espectadores que vieron su regreso.

La cápsula cayó justo después de las 10:30 pm EST del lunes, luego de un ardiente descenso a través de la atmósfera de la Tierra. Además, según Marco Langbroek, investigador de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, es muy poco probable que se hubiera podido tomar una fotografía de la cápsula durante cualquier paso por Suiza antes del aterrizaje.

"Cualquier paso de Endeavour sobre Suiza antes de aterrizar esa noche habría estado completamente a la sombra de la Tierra, es decir, no estaría iluminado por el sol y, por lo tanto, no sería visible", dijo Langbroek a WordsSideKick.com.

SpaceX
La nave espacial SpaceX Crew Dragon acoplada a la Estación Espacial Internacional

Entonces, ¿cuál era el objeto, sino la cápsula SpaceX? Según Langbroek, puede haber sido simplemente una imagen borrosa de una estrella distante. "Estoy bastante seguro de que la 'rosquilla OVNI' en las imágenes suizas es una imagen desenfocada de una estrella brillante", dijo Langbroek. "Se parece bastante".

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con las teorías que van desde ser una pieza de desecho espacial como el cuerpo de un cohete hasta ser un verdadero ejemplo de actividad extraterrestre. Ambas teorías se han formado debido a que algunas de las imágenes del objeto parecen mostrarlo dejando un rastro detrás de él, lo que indica que se estaba moviendo.

La falta de un marco de tiempo preciso para las fotos hace que sea difícil vincular el objeto con cualquier cosa que se sepa que está en el cielo en ese momento. Como una explicación definitiva ha escapado a los expertos, es posible que nunca sepamos con certeza cuál era el objeto.