Pasaron más de 700 días para ver una nevada copiosa en Central Park, Nueva York

Central Park tuvo que esperar cerca de 2 años para acumular al menos un pulgada de nieve, en la semana este conteo cesó y el pronóstico indica que más nieve viene en camino.

Central Park
La última nevada significativa en Central Park se registró el 13 de febrero de 2022, pasaron 701 días para acumular una pulgada de la precipitación.

El martes 16 de enero se acumularon 3.55 cm (1.4 pulgadas) de nieve en Central Park, con esto se rompe el conteo de días consecutivos sin acumular al menos una pulgada (2.5 cm) de nieve en este punto de Nueva York.

La precipitación inició alrededor de las 3:00 de la madrugada del martes 16 de enero y el área de Nueva Jersey, Manhattan, el área costera de Queens fueron de los primeros en ver la nevada.

Otras zonas de Nueva York, en Long Island, al oeste de Manhattan, han llegado a acumular entre 5.08 cm (2 pulgadas) y 6.35 cm (2.5 pulgadas). En la ciudad el Servicio Meteorológico Nacional activó una advertencia de tormenta invernal.

La última nevada significativa en Central Park se registró el 13 de febrero de 2022, con una acumulación de 4.06 cm (1.6 pulgadas), desde esa fecha y hasta el 16 de enero de 2024 pasaron 701 días.

nieve
La nueva tormenta invernal dejará acumulados de nieve en todo el norte de los Estados Unidos, ciudades como Chicago y Nueva York verán la precipitación.

No es la primera vez que hay que esperar para ver la nieve en Central Park

No es la primera vez que pasa más de un año sin presentarse un acumulado importante de nieve en Central Park , entre marzo de 1997 y marzo de 1998 Central Park pasaron 383 días sin acumular 1 pulgada.

Otras ciudades con más de 700 días

Este comportamiento del acumulado de nieve no es exclusivo de Central Park, puntos en ciudades como Baltimore y Philadelphia también reportaron más de 700 días acumular una pulgada de precipitación.

Otra tormenta invernal en camino

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la nueva tormenta invernal que afecta el noroeste del país, de manera particular al estado de Montana. Son alrededor de 100 millones de estadounidenses que están con algún tipo de alerta por las condiciones invernales.

Un fenómeno muy peligroso al paso de las tormentas invernales es la ventisca, cuando ocurre la visibilidad se reduce por debajo de los 400 m.

Las bajas temperaturas volverán a partir del vienes a la zona de los grandes lagos. La ciudad de Chicago experimentará temperaturas cercanas a -30 ºC con vientos que desplomaran aún más la sensación térmica.

Chicago
Otro golpe gélido afectará a Chicago el fin de semana con temperaturas de sensación por debajo de -30°C.

Nueva York se prepara para recibir más nieve y otro golpe gélido

El viernes se pronostica la caída de nieve en la ciudad de los rascacielos, hasta el sábado podrían acumular cerca de una pulgada de esta precipitación. La temperatura desciende hasta cerca de los -17 ºC el fin de semana, pero en la siguiente semana laboral las máximas llegarán a los 15 ºC.

Recomendaciones para manejar en condiciones invernales

Cuando haya hielo o nieve en las carreteras debes manejar con mucho cuidado porque disminuye el agarre entre los neumáticos y el pavimento. Ante estas condiciones mantén la distancia prudente entre los demás usuarios de las vías, acércate despacio a las intersecciones y frena suavemente para que no patinar.