Tormenta invernal origina nevada en ciudad de Nueva York, pero en Central Park se sigue registrando bajos acumulados

Al paso de una tormenta invernal llegó la primera nevada de 2024 a la ciudad de Nueva York, pero en Central Park sigue registrando menos de 1 pulgada de esta precipitación.

Nevó en la ciudad de Nueva York el fin de semana al paso de la primera tormenta invernal de 2024, algunas partes de la ciudad recibieron varias pulgadas pero en Central Park se acumuló tan solo 0.2 pulgadas.

En Central Park continúa el conteo de los días consecutivos sin registrar al menos 1 pulgada de nieve. Hasta el 8 de enero de 2024 se cumplen 693 días sin alcanzar este valor. La última nevada con al menos 1 pulgada fue el 13 de febrero de 2022.

Este comportamiento del acumulado de nieve no es exclusivo de Central Park, puntos en ciudades como Baltimore y Philadelphia pasan de 700 días. Entre marzo de 1997 y marzo de 1998 Central Park paso 383 días sin acumular 1 pulgada.

La nevada en Nueva York animó a los amantes de este fenómeno a disfrutar el panorama del fin de semana en la ciudad de los rascacielos. Los usuarios compartieron imágenes de recuerdo de anteriores nevadas importantes en la ciudad, como la de inicio de enero de 1996.

En otros puntos del estado de Nueva York se superó los 30 cm de nieve, es el caso de Plattekill con 37.1 cm, mientras que Olivebrodge y Milton con 35.6 cm. Otro punto donde se reportó fuerte nevada fue en Albany.

Millones de personas en alerta por la tormenta

Alrededor de 20 millones de personas estuvieron en alerta por la primera tormenta invernal de 2024, las carreteras se volvieron peligrosas por la nieve y la presencia de hielo debido a la lluvia engelante. En Boston el aeropuerto tuvo retrasos debido a la tormenta.

Otra tormenta invernal más intensa que la del fin de semana

Una nueva tormenta invernal se moverá desde Texas hacia el centro del país, finalmente a la costa este. Mientras que en Florida podrían recibir tormentas severas, desde Georgia hasta el noreste recibirán lluvia intensa y más nevadas.