Copiosa nevada pinta de blanco los estados de Chihuahua y Sonora

Con el desplazamiento del sistema frontal número 27, impulsado por una depresión en niveles altos de la atmósfera, una intensa masa de aire ártica, entre otros factores, dejó la presencia de chubascos de aguanieve y nieve en al menos 10 municipios.

La introducción del frente frío sobre la República Mexicana, dejó un incremento considerable en la velocidad del viento, con rachas que en algunos sectores del norte del país, superaron los 100 kilómetros por hora. En su oportunidad, las autoridades de Protección Civil en Sonora y Chihuahua unieron esfuerzos.

Y es que, previo a la manifestación de precipitación en el punto conocido como Puerto San Luis, serranía por la cual atraviesa la carretera que comunica a Janos, Chihuahua con Agua Prieta, Sonora, se tenía ya organizado un operativo preventivo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua, informó esta mañana de martes que, en al menos 10 municipios de la entidad ocurrieron nevadas: Madera, Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Matachí, Ahumada, Juarez y Guadalupe.

Las autoridades recuerdan a la comunidad, tomar todas las medidas preventivas a fin de proteger la vida e integridad de las familias: evitar cambios bruscos de temperatura, revisar los equipos de calefacción, resguardar especialmente a menores y a adultos mayores, así como nutrirse con alimentos ricos en vitaminas A y C.