¿Señales alienígenas o simples engaños? Inglaterra que encabeza la lista con más círculos en los cultivos

En Inglaterra aparecen unos 30 agroglifos sobre campos de trigo y cebada al año. ¿Son mensajes extraterrestres u obra de bromistas?

Un agroglifo al atardecer
Un agroglifo al atardecer.

Wiltshire es el punto caliente de los agroglifos en Inglaterra, con 380 desde 2005. Le sigue Hampshire, con 51 al año, y Oxfordshire, con 35, según un análisis.

Los investigadores indagaron en ukcropcircles.co.uk registros de círculos en las cosechas desde 2005, junto con su ubicación, tipo de cultivo y detalles del estudio, con el fin de determinar el condado con el mayor número de círculos en las cosechas.

Los círculos en las cosechas parecen sentirse atraídos por lugares antiguos, como círculos de piedras, tumbas largas, fuertes en las colinas y otros yacimientos arqueológicos, por los que Wiltshire es famosa.

Inglaterra es famosa por estas misteriosas formaciones, que suelen aparecer en verano, aplanadas en campos de trigo y cebada. Aunque se ha descubierto que algunas están hechas por el hombre con tablones y cuerdas, otras siguen sin explicación.

Posibles causas de los agroglifos

Las teorías van desde la participación extraterrestre, lo paranormal, los espíritus de los muertos, el universo, las frecuencias sonoras, las bolas de luz y la propia naturaleza. Muchos los atribuyen a la presencia de líneas ley, antiguas vías de navegación. Se dice que las líneas ley atraviesan el paisaje de forma invisible y se concentran en los puntos de cruce, donde también emergen a la superficie.

Las personas que realizan "radiestesia" en los círculos de las cosechas -la práctica consistente en utilizar un palo bifurcado, una varilla o un péndulo para localizar agua subterránea, minerales u otras sustancias ocultas o perdidas- informan de cambios energéticos detectables dentro de los círculos de las cosechas.

agroglifos cultivos campo Inglaterra
Número de agroglifos desde 2005, según la investigación de BonusFinder.

Algunos incluso creen que podrían ser el resultado de una "interacción" entre los pensamientos de una persona y la energía/fuerza que forma el círculo de la cosecha. Algunas personas afirman que deseaban que se les manifestara un círculo de la cosecha y descubrieron que había aparecido uno.

Existen más de 50 informes creíbles de testigos oculares, todos los cuales afirman que el proceso de aplanamiento de los cultivos se produjo en cuestión de segundos y fue obra de una fuente invisible.

Antigua atracción

La formación más reciente en Wiltshire apareció el 28 de mayo de 2023. Se describió como un girador séxtuple con "brazos" erguidos dentro de un círculo tendido, y un anillo central ininterrumpido de tallos erguidos con un centro aplanado. En Hampshire, el círculo de las cosechas más reciente se observó en julio de 2022 y consistía en una serie de círculos y anillos contenidos dentro de un estrecho anillo exterior.

Oxfordshire no había tenido un agroglifo desde agosto de 2020, cuando apareció uno en el castillo de Uffington. Se describió como una formación de trigo con elementos concéntricos, giratorios y triangulares alrededor del círculo central y el anillo de pie.

Monique Klinkenbergh, investigadora y fundadora de Crop Circle Visitor Centre and Exhibition en Wiltshire, declaró: "Los círculos de las cosechas parecen sentirse atraídos por lugares antiguos como los círculos de piedra, las tumbas largas, los fuertes en las colinas y otros yacimientos arqueológicos, por los que Wiltshire es famosa". Bonusfinder.co.uk colaboró con Klinkenbergh en la investigación.