Inundaciones extraordinarias y granizo gigante se reporta en varias regiones de Córdoba en Argentina

Este fin de semana se reportan severas inundaciones que ya han dejado severo daños en vialidades e infraestructura en distintos lugar al norte de Argentina, siendo Córdoba de los lugares mayormente afectados.

La tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, registran intensas lluvias acompañadas de la caída de granizo gigante provocaron inundaciones repentinas en la ciudad, hasta ahora cientos de habitantes se reportan sin luz, derivado de la fuerte tormenta que azota la región norte de de Argentina.

Tras varias horas con lluvias constantes, Villa General Belgrano, un pintoresco pueblo ubicado en la provincia argentina de Córdoba, se encuentra a merced de una inundación severa. El aguacero incesante provocó un aumento alarmante en los niveles del agua, transformando calles tranquilas en ríos turbulentos y dejando un rastro de destrucción a su paso.

Las casas, la infraestructura pública y la vida, tal como la conocían los residentes esta atrapada bajo el agua de las inundaciones hasta ahora catalogada como extremas.

Si bien el temporal azotó Córdoba con implacable fuerza, provocando graves inundaciones en varias ciudades de la provincia, fue Villa General Belgrano quien hasta ahora de acuerdo a reportes la que sufrió la peor parte de su furia de la tormenta, con arroyos desbordados que inundaron las calles, convirtiéndolas en torrentes de agua.

Por otra parte, la vecina ciudad de Los Reartes tampoco se salvó, ya que también enfrenta intensas lluvias, granizo y fuertes ráfagas. El impacto del temporal no se limita sólo a inundaciones, sino que también afecto el ritmo de la vida cotidiana, provocando la suspensión de eventos como el Festival de Doma Clásica y Folclore de Jesús María.

Respuesta de emergencia y recuperación

A medida que la situación empeoraba, los servicios de emergencia entraron en acción, trabajando incansablemente para evacuar a quienes estaban en peligro, brindar refugio a los desplazados y garantizar la seguridad de la población. El Servicio Meteorológico Nacional emite más alertas para la región, con la promesa de más tormentas pudieran llegar a la región.