Tiempo significativo en las últimas horas en México

Durante la tarde del viernes 8 de mayo ocurrió la presencia de un tornado, lluvia intensa y granizo en el municipio de Apodaca Nuevo León, así como una puntual granizada en Chihuahua.

Impresionante tornado se presentó en Apodaca, Nuevo León. Fotografía Juan Carlos López, edición @benoitrdz

Oportunamente nuestro equipo de meteorólogos de Meteored informó sobre la posibilidad de que ocurrieran tormentas severas durante este fin de semana en nuestro país, debido a la combinación de sistemas meteorológicos en niveles superiores y en superficie. Mantente informado.

La tarde del pasado viernes 8 de mayo tiempo adverso sucedió en Nuevo León. En Agua Fría municipio de Apodaca se presentó una importante tormenta, acompañada de vientos intensos, y ocurrió un severo tornado. Conforme al diagnóstico realizado por José Martín Cortés (@InfoMeteoro) junto con @TornadosMexico se clasificó como un tornado supercelda.

Autoridades de Protección Civil declararon que al menos dos personas lamentablemente fallecieron, seis se lesionaron, y hubo cuantiosos daños materiales. Añadieron que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada, quien se encontraba al exterior de una nave industrial en Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y lastimó contra un espectacular.

Miguel Perales, Comandante de Protección Civil dijo que también perdió la vida otra persona en Atongo de Abajo, Cadereyta, masculino de 40 años al caerle un árbol encima. Agregó que además se reportaron seis personas lesionadas en el centro de Monterrey, luego de que una pared les cayó encima; para su rescate fue necesario el uso de maquinaria pesada.

Condiciones adversas en carreteras

Por medio de redes sociales Protección Civil de Nuevo León informó de una fuerte tormenta ingresando por el nor-poniente del estado, emitiendo recomendaciones ante las puntuales lluvias fuertes. También se informó que la autopista SaltilloMonterrey se había cerrado en ambos sentidos debido a las “… condiciones de clima (sic) ... ".

En el estado de Chihuahua, también tuvo lugar la ocurrencia de lluvia puntual, aunque ésta acompañada de granizo que pintó de blanco la cinta asfáltica. El hecho tuvo lugar en la carretera que comunica a la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna y la zona turística del divisadero barrancas del cobre.

Mantente informado del acontecer meteorológico a través de nuestro portal; consulta las diversas herramientas que tenemos para ti. Ten la seguridad de saber qué ocurre en todo momento y en cualquier lugar del mundo a través de nuestra aplicación, tiempo 14 días para teléfonos móviles. Para nosotros es apasionante informarte del acontecer meteorológico.