¡Top 10 de los vídeos impactantes en 2021! Tiempo extremo y naturaleza

En Meteored hemos recopilado los vídeos más impactantes del año 2021 relacionados con la meteorología, la naturaleza y la ciencia. Desde el devastador huracán Ida, pasando por tormentas catastróficas o erupciones volcánicas, hasta llegar al número 1. ¿Cuál será?

Todos los años te presentamos el top 10 con los vídeos de mayor impacto de que puedes ver en Meteored. Nuestra redacción acumula 4 años de búsqueda diaria e incansable de testimonios audiovisuales, que retratan desde los fenómenos meteorológicos más extremos del planeta hasta pequeñas curiosidades o desastres naturales.

En esta edición tenemos un ranking demoledor, con algunos eventos que han resultado ser catastróficos de una forma o de otra, como el huracán Ida, la erupción del volcán de La Palma o algunos de los fenómenos extremos que han golpeado a prácticamente todos los continentes.

En nuestra sección de vídeos puedes encontrar cada día los fenómenos de mayor impacto avistados en todo el planeta. ¡No te la pierdas!

El repaso empieza con unas dramáticas imágenes de los tornados que provocaron el caos el pasado mes de agosto en el distrito de Aurich, en la región germana de Frisia Oriental. Las fuertes tormentas y los tornados fueron los protagonistas de este último verano, con cientos de personas que murieron debido a las inundaciones.

La novena posición nos trasladamos al Golfo de México, donde a finales de agosto el terrible huracán Ida provocó graves inundaciones y dejó a más de 1 millón de personas sin hogar en el sur de EE. UU. Los aviones cazahuracanes de la NOAA pudieron captar unas imágenes increíbles del "ojo" de este peligroso ciclón tropical.

youtube video id=sVmz4nGiaPc

Puesto número ocho, encontramos los intensos vientos que azotaron Estambul (Turquía) a finales de noviembre, donde al menos 6 personas murieron por la caída de objetos. Legamos al puesto siete, en concreto a la vecina Evia, en Grecia, donde el fuego calcinó casi toda la superficie forestal del norte de la isla a principios de agosto, obligando a la evacuación de miles de personas.

En sexto lugar, nos trasladamos a España, concretamente a Benidorm, la ciudad con mayor densidad de rascacielos del mundo tras Nueva York. Allí un rayo impactó en uno de sus edificios más altos durante la noche del 21 de abril. En el puesto 5 volvemos a EE. UU para admirar uno de los muchos tornados que se formaron en la última temporada en Texas.

Continuamos acercándonos a las primeras posiciones. En cuarta posición aparece la erupción del volcán de La Palma en las islas Canarias de España, la más larga y destructiva desde que hay registros en esta preciosa isla. Con aclamado puesto 3 se alza la inundación relámpago que captaron hace unas semanas las cámaras de una residencia de Anápolis, en Brasil, donde la persona del vídeo salvó milagrosamente la vida.

A continuación el segundo lugar se la lleva una escalofriante secuencia grabada el pasado 14 de marzo en un parque de Gurgaon, India, donde un grupo de personas refugiadas bajo un árbol fueron fulminadas por un rayo, imágenes que sirven para recordar que es de los peores sitios para refugiarse durante una tormenta.

Finalmente la tan esperada medalla es para la captura de video de una preciosa y espectacular nube estantería (shelf cloud) que fue grabada a mediados de julio en el estado de Georgia, EE. UU. Ojalá 2022 traiga una clasificación menos intensa y que no involucre pérdidas humanas.