El mayor eclipse solar del siglo tendrá lugar en 2027 y durará más de 6 minutos. Te contamos cuándo dónde y cómo se podrá observar este espectacular fenómeno.
El mayor eclipse solar del siglo tendrá lugar en 2027 y durará más de 6 minutos. Te contamos cuándo dónde y cómo se podrá observar este espectacular fenómeno.
El tirón gravitacional lunar y sus variaciones, más que el simple levantamiento del agua son el ballet cósmico entre la Tierra y la Luna que crean las subidas y bajadas del mar.
Desde los inicios de la carrera espacial, hasta los potentes Falcon Heavy y la Starship, la humanidad ha buscado desprenderse de su prisión gravitacional, la clave reside en la velocidad de escape.
Viajando desde los rincones más violentos del cosmos, invisibles y escurridizos a la detección: los neutrinos podrían contener las claves del origen, la materia y el destino del Universo.
Las Oriónidas regresan este octubre desde el polvo del cometa Halley alcanzando su punto máximo la noche del 21 al 22, y con cielos ideales para disfrutarlas desde México.
Un estudio revela por qué llueve en el Sol, resolviendo un misterio que llevaba décadas sin resolverse. Los investigadores demuestran que los rápidos cambios en los elementos de la atmósfera solar provocan "lluvia" de plasma durante las erupciones solares.
Los astrónomos han observado que un planeta que flota libremente acumula polvo a un ritmo sin precedentes. ¿Qué nos dice esto?
Como en una reacción química que da lugar a la formación de flóculos, es decir, grumos, la galaxia NGC 2775 observada por el Hubble muestra un curioso anillo lleno de estos “flóculos” que dificulta su clasificación.
Popularmente llamamos "estrellas fugaces" a los meteoros, esas luces brillantes que cruzan el cielo. Científicamente, la distinción es crucial. Un meteorito es la roca que sobrevive a la atmósfera a diferencia del meteoro que se desintegra.
El universo continúa revelando sus maravillas. Esta vez, se trata de los ORC, gigantescos anillos brillantes de enorme tamaño, invisibles a simple vista, pero visibles para radiotelescopios, y cuyo origen sigue siendo un misterio.
El rover Perseverance halló "puntos de leopardo" en Marte, nódulos y frentes de reacción con fosfatos de hierro, sulfuros y materia orgánica que sugieren posibles reacciones biológicas antiguas en el cráter Jezero.
Nuevas simulaciones revelan cómo los agujeros negros en rotación convierten su energía en chorros cósmicos de partículas, combinando magnetismo, relatividad y turbulencia en una danza que redefine los límites de la astrofísica moderna.