El paraíso oculto de Colima: tranquilidad y calor sin multitudes en Playa El Paraíso

Impresionante joya costera en donde sus paisajes combinan escenarios de mar abierto con bellos paisajes volcánicos. Es un espacio ideal para descansar con apenas unos cientos de habitantes.

Espectaculares atardeceres se pueden disfrutar en un entorno natural y sencillo. Fuente y fotografía de Secretaría de Turismo de México en Facebook.

Dentro del municipio de Armería en el estado de Colima se cuenta con un espacio que está considerada una joya en el litoral del Pacífico mexicano. Destino turístico que aún se encuentra escondido dentro de las bellezas naturales.

Aquí se combina mar abierto con una suculenta cocina tradicional y especiales paisajes volcánicos. Se trata de playa El Paraíso. Sitio que cuenta con apenas unos cientos de habitantes que conserva la tranquilidad necesaria que invita a descansar.

En la zona de playa se pueden observar a los visitantes disfruta el sonido de las olas del mar, portando solamente una sombrilla y una silla. El fuerte oleaje que llega a presentarse atrae también a los amantes del windsurf y a los surfistas.

El Paraíso es un destino en donde su cocina tradicional atrae a quienes prefieren de experiencias tradicionales y sencillas cerca o junto al mar. Esta localización del Pacífico mexicano es única para desconectar la vida ajetreada y estresante de las ciudades.

Más de 30 restaurantes tradicionales en un entorno natural

Aquí se puede aprovechar para vivir la costa con todos los sentidos. El Paraíso es un espacio que realmente hace honor a su nombre: poblado de naturaleza tranquila y cerca de una costa que por momentos es muy imponente.

Colima cuenta con muy bellos destinos de costa. Fuente y fotografía de Gobierno de Colima.

Dentro de sus suculentos y grandes secretos se encuentra su gastronomía local. Son más de 30 restaurantes tradicionales rústicos instalados a la orilla del mar, en donde se ofrece una amplia variedad de delicias del mar preparadas con sus recetas caseras y sazón colimense único.

Encantador entorno natural; playas producto de sedimentos volcánicos

Mientras se disfruta de un suculento ceviche fresco o un pescado zarandeado pareciera que en esta playa el tiempo se detiene. Otras de sus especialidades incluidas en su tradicional menú se encuentran el pulpo a la diabla y los camarones al mojo de ajo. No puede faltar una cerveza fría o un agua fresca para complementar.

Su playa cuenta con arena de tonalidad oscura; producto del arrastre de los sedimentos volcánicos que con el pasar del tiempo llevó hasta ahí el río Armería.

Su entorno es único y forma parte especial de su belleza: Su playa está compuesta por arena de tonalidad oscura y es producto de los sedimentos volcánicos que, con el paso del tiempo el río Armería llevó a la zona. El mar abierto da la oportunidad de que se presente fuerte oleaje.

Hospedaje amigable con el medio ambiente

El paisaje que domina en la zona es único, imponente y digno de fotografiarse para una postal. Los lugareños recomiendan que se evite entrar a nadar pues explican que el mar llega a ser “traicionero”. Si se busca otro tipo de aventura se puede contratar un paseo en lancha para conocer el estero cercano.

Si además de tener la oportunidad de visitar y explorar la zona se decide quedarse a descansar, existe el hotel Las Delicias del Paraíso. Este lugar dispone de habitaciones rústicas e infraestructura como albercas y canchas. También cuenta con espacios para eventos y zonas para acampar frente al mar.

Ideal para eventos deportivos profesionales o momentos familiares

Frecuentemente se organizan eventos profesionales de Surf; ahí los mejores surfistas del país y deportistas internacionales del ramo compiten en un escenario natural único y espectacular. Existen además espacios en donde se puede disfrutar del senderismo.

Cerca de la playa se puede explorar la zona de esteros; la tonalidad de su arena y sus cristalinas aguas cautivan a los amantes de la naturaleza.

Cerca de Armería existe una ruta de ida y vuelta que mide en total entre 3 y 4 kilómetros. Se considera que es un trayecto fácil que tiene una duración de poco más de 30 minutos en completarla. Además de practicar el senderismo, también se puede correr o simplemente pasear. Colima invita a explorar El Paraíso en donde se disfrutará de una conexión especial con la naturaleza.