Qué hacer en CDMX este fin de semana del 29 al 31 de mayo: se acerca el mundial, exposiciones, festivales y mucho más

Diversos conciertos y exposiciones tendrán lugar en la Megalópolis. Además comienzan las actividades relacionadas a la Copa del Mundo; revisa la agenda y actualízate con el pronóstico del tiempo.

Hacia el domingo incrementará la nubosidad y la posiblidad de lluvias.
Hacia el domingo incrementará la nubosidad y la posiblidad de lluvias.

Estamos a unos cuantos días de que inicie la Copa del Mundo en su versión 2026. Diversas actividades se realizarán alrededor de este Magno evento deportivo en las diversas sedes y la Ciudad de México no es la excepción. “The ultimate Football Experience” tendrá lugar en InSpace Polanco este 30 y 31 de mayo.

Son más de 1,200 metros cuadrados de este espectacular espacio, dedicado a recordar todos y cada uno de los momentos sobresalientes del balompié mundial. Será una buena ocasión para recordar los brillantes momentos de estrellas como Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo.

Una bella alternativa artística se presentará en el Museo Kaluz con el montaje de El Principito. Con algunas variaciones musicales, se presentará este didáctico cuento infantil y pensando para que sea disfrutado por toda la familia.

La exhibición mostrará reliquias, combinadas con tecnología, experiencias audiovisuales y una zona de juego equipada con dispositivos de realidad virtual. El costo va desde los 420 pesos. El programa completo se puede consultar en el sitio web oficial.

Si de cultura se trata, en la muestra “31 minutos de infancia” podrá recorrerse mediante una galería que dejará emocionados a chicos y grandes. La entrada es gratis y las puertas se abren a partir de las 16:30 horas. Esta se mantendrá hasta el siguiente 7 de junio en el Centro Cultural Futurama, en Cerrada de Otavalo 15, Lindavista.

Una bella alternativa artística se presentará en el Museo Kaluz con el montaje de El Principito. Con algunas variaciones musicales, se presentará este didáctico cuento infantil y pensado para que sea disfrutado por toda la familia. La cita es el sábado 30 de mayo a partir de las 13:00 horas, en: av. Hidalgo 85, Centro Histórico. La entrada es libre.

Combinación de Alta Cocina con Arte Contemporáneo

El próximo 29 y 30 de mayo tendrán lugar las exclusivas noches MUMEDI, la cual consiste en una experiencia nocturna en donde el diseño, la gastronomía y el arte se combinan en un ambiente íntimo. Para quienes prefieren recorrer un museo sin prisas y en donde se incluye una cena, este es el espacio ideal. El museo se ubica en Bucareli 35 – 4, Juárez.

Se acerca el Mundial de Fútbol y la CDMX se prepara con diversos eventos.
Se acerca el Mundial de Fútbol y la CDMX se prepara con diversos eventos.

Además del recorrido nocturno, se tendrá la oportunidad de disfrutar de una cena de tres tiempos acompañada de una bebida. En recuerdo de la ocasión, se tendrá acceso a un souvenir exclusivo diseñado especialmente para la ocasión. Los horarios disponibles son: 19:00 a 23:00 horas o 20:30 a 23:00 horas. El costo de acceso es de 750 pesos previa reservación.

Cabalgata nocturna

Para los amantes de las actividades al aire libre, a una distancia menor a 3 horas de la CDMX se está organizando un evento para gozar plenamente de la Luna Azul. La cita es el próximo 30 de mayo en Hacienda Barbacoa de Hoyo Don Lole, en Tlacote El Alto dentro del estado de Querétaro.

Para los amantes de las actividades al aire libre, a una distancia menor a 3 horas de la CDMX se está organizando un evento para gozar plenamente de la Luna Azul.

El costo es de 1,490 pesos; en el lugar se ofrecen diversas alternativas para aprovechar al máximo esta salida de la mega urbe. Además de tener la oportunidad de montar, también habrá caminatas guiadas para conocer leyendas locales. La visita incluye una deliciosa taquiza que incluye bebidas.

Ambiente fresco, nubosidad variable y posibilidad de lluvias

Anticipa tus salidas y sobre todo prepárate si tienes pensando explorar alguna alternativa al aire libre durante este fin de semana. Para el viernes se estima que el valor de la temperatura mínima oscile entre los 9 a los 11 °C y las máximas entre 26 a 28 °C. Aunque podrán presentarse algunos nublados aislados, dominarán cielos despejados y escaso potencial de precipitación.

Tentativamente, entre el 30 y el 31 de mayo se incrementarán los nublados y particularmente el domingo pueden mostrarse lluvias, que estarían acompañadas de actividad eléctrica; lleva contigo un paraguas o impermeable para protegerte del temporal. Durante el fin de semana se esperan vientos, con rachas que pueden oscilar entre 30 y 35 kilómetros por hora.