Se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas dispersas en México por la llegada del frente frío número 41.
Se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas dispersas en México por la llegada del frente frío número 41.
Esta semana santa se prevé un tiempo muy cambiante, resaltando condiciones de viento muy fuerte, contrastando con calor, frío y hasta posibles nevadas. La probabilidad de tormentas con granizo se incrementará.
Se mantiene el potencial de tormentas y posibles tornados en México por la llegada de un nuevo frente frío a la región.
Más calor sentiremos el resto de esta semana en México, sin embargo, su intensidad será menor comparado con días pasados. El viento seguirá y estén atentos al fin de semana que son probables ráfagas severas.
La probabilidad de tiempo severo y temporal lluviosos continua en gran parte del territorio mexicano. Los fenómenos que seguirán ocurriendo son vientos fuertes y la probable formación tornados en algunos estados.
Es altamente probable que La Niña regrese este verano tras un breve, pero importante periodo de El Niño. Existen dudas sobre sus efectos, especialmente relacionados con las lluvias sobre México y aquí las aclararemos.
Se espera que el frente frío número 40 y su respectiva masa de aire, continúen generando lluvias con tormentas eléctricas, ademas de vientos de fuerte intensidad en varios estados de México.
Con lluvias y frescor iniciará esta semana tras el paso del frente frío 40 con su masa de aire polar; calor sentiremos, pero estará regulado junto con viento.
Probabilidad lluvias localizadas al norte y noroeste de Baja California. Ambiente gélido con posibles nevadas y heladas en la Sierra de San Pedro Martir, Sierra de Juárez y el cerro del Picacho del Diablo. Se preve también viento del norte y noroeste con rachas de más de 40 km/h.
El frente frío número 40 con su respectiva masa de aire, dejarán tormentas intensas con posibilidad de granizo y tornados en partes de México, además de un fuerte evento de “Norte” en costas sobre el litoral del Golfo.
Febrero y marzo son meses de grandes cambios meteorológicos, y esto está reflejado en un refrán popular. En el artículo te explico qué provoca estos cambios y que podríamos esperar en los próximos días.
Alerta en los estados del noreste de México por probabilidad de tormentas severas con granizo y posibles tornados.