Se esperan tormentas eléctricas, aumento en la intensidad de los vientos en varios estados de México, derivado de la presencia de la masa de aire da da impulso al frente frío número 39.
Se esperan tormentas eléctricas, aumento en la intensidad de los vientos en varios estados de México, derivado de la presencia de la masa de aire da da impulso al frente frío número 39.
La calidad el aire en la CDMX y en el Edomex no es buena, incluso en la tarde del sábado se reportó riesgo a la salud de alto a moderado.
La llegada del frente frío número 39 y la masa de aire que lo impulsa propiciará tormentas importantes y "norte" para este fin de semana en México.
El calor será intenso hasta con 45°C o más esta tarde de viernes, pero el fin de semana llegará el frente frío 39 y su masa polar-ártica recorriendo regiones de México con notable descenso térmico.
La sequía continúa avanzando en México, mientras la temporada de estiaje apenas comienza, teniéndose un panorama alentador en la próxima temporada de lluvias con la presencia de La Niña.
La llegada del frente frío 39 con la masa de aire que lo impulsa sobre México, darán origen a lluvias y posibles nevadas, además de vientos fuertes y probable formación de tornados.
Periodo muy caluroso afectará en próximas 72 horas, debido al fortalecimiento del anticiclón y viento cálido del oeste, generando temperaturas extremas de hasta 45°C, situación que apoya la propagación de incendios forestales.
Un nuevo frente frío con su respectiva masa de aire de características frías, llegan a México y harán retornar las nevadas, además de lluvias y vientos fuerte intensidad.
La "locura" típica de marzo se hará visible en próximos días, previéndose eventos extremos de frío y calor, incluso con tormentas al paso de frentes fríos que se activen con sus masas polares.
Circulación anticiclónica estará generando ambiente extremadamente caluroso en México con temperaturas de más de 40 °C en varios estados.
El primer lunes de marzo se sentirá un ambiente fresco al amanecer y cálido durante media día, con rachas de viento de superiores a 40 km/h que podrían dar paso tolvaneras y/o torbellinos en el transcurso del día.
Febrero loco y marzo otro poco, refrán que se hará visible esta semana con un incremento del calor que puede llegar o superar los 45 °C, para despúes cruzar nuevo frente con aire polar.