Vientos intensos y posibles nevadas golpearán México debido al frente frío 43 y la novena tormenta invernal.
Vientos intensos y posibles nevadas golpearán México debido al frente frío 43 y la novena tormenta invernal.
Se esperan vientos de hasta 100 km/h en México por efecto del frente frío número 43 y la novena tormenta invernal.
Clásico de la primavera, el calor dominará a México este fin de semana, alcanzándose extremas de 40 °C o hasta más; en contraste, nuevo sistema invernal ocasionará lluvias, frío y nevadas con temperaturas bajo cero.
Se esperan algunas tormentas con granizo en varios estados de México por efecto del frente frío número 42.
Los amaneceres seguirán siendo fríos a lo largo del Altiplano debido al aire polar en la zona. Sin embargo, por las tardes se sentirá calor de menor intensidad en la mayor parte de México.
Cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frescas al amanecer y frías en zonas altas que rodean la ciudad, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Lluvias, refrescamiento de temperatura en gran parte de país, además de un evento de “Norte” en el oriente y costas del Golfo de México esta Semana Santa, derivado de una masa de aire ártica y el frente frío número 42.
Abril es uno de los 2 meses más calurosos en México, donde las temperaturas pueden llegar a 50 °C, contrastando con frentes fríos que produzcan tormentas severas, granizo y hasta tornados. ¿Qué tan extremo será?
Lluvias aisladas al noroeste del estado por la mañana, principalmente sobre las ciudades Tijuana, Ensenada y Tecate. Referente a la temperatura, esta serán frías en todo Baja California, además de posibles heladas en zonas serranas.
La combinación del frente frío número 42 y una tormenta invernal, dejarán lluvias y vientos intensos en México.
Tras una larga espera, las bajas temperaturas con heladas volverán esta semana en México con valores de -15 a 0 °C en los amaneceres del norte y centro del país. Las tardes tendrán menor intensidad de calor.
El frío y viento severo se sentirá este fin de semana en varias zonas del territorio mexicano, aunque seguirá contrastando con temperaturas superiores a 40 °C. Nevadas pueden cubrir de blanco las montañas.