Las condiciones se tornarán extremas esta segunda quincena de marzo, cuando se presentarían eventos de lluvias fuertes, calor y frío. Aun así, la sequía en varias zonas de México seguiría avanzando.
Las condiciones se tornarán extremas esta segunda quincena de marzo, cuando se presentarían eventos de lluvias fuertes, calor y frío. Aun así, la sequía en varias zonas de México seguiría avanzando.
El fenómeno de El Niño se debilita rápidamente, llegando a su fin al término de la primavera, dando paso a La Niña desde este verano de 2024. ¿Transitaremos de sequía a intensas lluvias?
Las primeras horas del día se preven con temperatura muy fría a fría, con posibilidad de heladas, principalmente en el norte y centro del estado, algunos tramos carreteros hacia zonas serranas podrían es resbaladizos recuerden extremar precauciones y abrigarse.
Varios fenómenos meteorológicos, propiciarán tormentas con vientos fuertes y posibles tornados, ademas de otros efectos hidrometeorológicos en diferentes regiones de México.
Esta mitad de semana el calor está volviendo a fortalecerse, mientras ráfagas de viento superan los 50 km/h en amplias zonas de México. Debemos de extremar precauciones y cuidar la salud.
Nueva masa de aire frío y un sistema frontal, llegan a Baja California durante la noche del miércoles, dando paso a un enfriamiento de la temperatura con heladas, nieve, lluvias y ráfagas superiores de 60 km/h, hacia el fin de semana.
La llegada de un nuevo frente frío con su respectiva masa de aire, propiciará vientos fuertes en varios estados de México, además de posibles tolvaneras.
Lluvias aisladas al noroeste del estado por la mañana, principalmente sobre las ciudades Tijuana y Tecate. Referente a la temperatura, esta será muy fría a frías en todo Baja California, además de posibles heladas en zonas serranas.
Después de 3 años con La Niña y un verano de El Niño, inevitablemente la sequía se apoderó de México. La buena noticia es que La Niña podría beneficiarnos en verano.
Los vientos estarán alcanzando entre 50 y 80 km/h con posibles tolvaneras en varios estados de México. Mientras que en algunas zonas el calor llegará a más de 40 °C.
Tras un breve respiro del calor en algunas entidades, esta semana el calor volverá a extenderse típico del mes, pero sin ser extremo. Hacia el fin de semana podría comenzar un periodo de lluvias y frío…
Este lunes 11 de marzo se sentirá un ambiente frío a templado al amanecer y cálido a fresco el resto del día, con rachas de viento de superiores a 45 km/h que podrían dar paso tolvaneras y/o torbellinos en el transcurso del día.