La interacción de sistemas meteorológicos ocasionará un probable incremento de tormentas en los siguientes días, especialmente a finales de la semana junto con el posible desarrollo de ciclones tropicales.
La interacción de sistemas meteorológicos ocasionará un probable incremento de tormentas en los siguientes días, especialmente a finales de la semana junto con el posible desarrollo de ciclones tropicales.
Aunque seguirá lloviendo, la cantidad será menor durante los próximos días sin amenaza de ciclones tropicales, manteniéndose ambiente caluroso por las tardes, pero más fresco por las noches ante la llegada de polvo del Sahara.
Las precipitaciones seguirán presentándose esta penúltima semana de julio en gran parte de México, al paso de ondas tropicales, el monzón un posible frente frío, ¿lloverá en tu región?
El desarrollo de la Tormenta Tropical Guillermo frente a costas mexicanas en el Pacífico nororiental, favorece al temporal de lluvias sobre algunos estados en el oeste del territorio mexicano, dadas sus actuales características se prevé que incremente su intensidad durante los próximos días.
Una profunda vaguada sobre la zona del Golfo de México y la llegada de una onda del este, traerán tormentas a las tierras del Mayab.
El huracán Felicia y una zona de inestabilidad cerca de costas mexicanas en el Pacífico nororiental se mantienen en vigilancia dadas sus actuales características; por otro lado, otra perturbación con bajo potencial ciclónico se localiza al noroeste del Atlántico.
Lluvias, tormentas, polvo del Sahara y ahora, ciclones tropicales se presentarán en la región de México durante estos días, ¿existe amenaza directa de algún huracán para nuestro país?
La República Mexicana seguirá recibiendo importantes precipitaciones para esta semana por la combinación de varios factores meteorológicos. En el noroeste, el termómetro estará cerca de los 50° C.
En próximos meses, el Pacífico ecuatorial podría enfriarse rápidamente para dar inicio a un nuevo evento de la fase fría del ENSO, fenómeno climático conocido como La Niña. ¿Qué se espera en México?
Durante julio y agosto es común que las precipitaciones disminuyan en nuestro país por diversos factores, siendo el polvo del Sahara uno de ellos y lo tendremos este fin de semana en algunos estados, ¿es peligroso?, ¿dónde afectará?, aquí los detalles.
Tras el paso del ciclón tropical Elsa sobre islas caribeñas, en el sureste y ahora en el este de EE. UU., las inundaciones costeras han sido el efecto más recurrente asociado a este fenómeno meteorológico. A continuación te contamos los detalles actualizados sobre este sistema.
La Península de Yucatán tendrá el arribo de polvo del Sahara a su territorio, lo cual también marcará el inicio gradual de la Canícula en la zona.