Todo hace indicar que tendremos lluvias en varios estados de le República Mexicana en próximos días debido a varios sistemas meteorológicos, seguido de un descenso en las temperaturas. ¿Qué estados?, averígüenlo a continuación.
Todo hace indicar que tendremos lluvias en varios estados de le República Mexicana en próximos días debido a varios sistemas meteorológicos, seguido de un descenso en las temperaturas. ¿Qué estados?, averígüenlo a continuación.
Aunque el calor se mantendrá en la República Mexicana, las lluvias podrían intensificarse a finales de semana sobre varios estados, ayudando a refrescar notablemente el ambiente, mientras un frente frío hace su aparición.
En varios estados de México se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C o más en el transcurso de este fin de semana. No se descartan algunas tormentas en el centro y sur del país.
La escasez de precipitaciones en varios estados del país, junto con la actual temporada de estiaje, han favorecido que la sequía avance y se fortalezca en regiones del norte y centro, disminuyendo la cantidad de agua disponible, ¿cuánto tiempo más podría seguir así?
Una vaguada asociada al frente frío número 51, ubicado sobre el Golfo de México, favorecerá tormentas eléctricas fuertes en la zona sureste de Mexico y norte de Centroamérica.
El calor excesivo en combinación con la humedad, así como factores de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, favorecen tormentas severas en la Península de Yucatán en esta época del año.
Seguiremos experimentando condiciones secas con el calor típico de abril (sin récords) durante los siguientes días, fortaleciéndose la sequía. Sin embargo, es probable el ingreso de dos sistemas frontales sobre estados de la Vertiente del Golfo.
A partir de este domingo se prevé la formación de tormentas eléctricas acompañadas de vientos fuertes y granizo en la Península de Yucatán. En zonas costeras podrían presentarse trombas marinas.
Abril, mes naturalmente seco y caluroso con temperaturas de hasta 45°C, tendrá en próximos días cambios meteorológicos al ingreso de frentes fríos, generándose lluvias, viento y notable descenso térmico ayudando a refrescar el ambiente.
La Península de Yucatán está viviendo una de las ondas cálidas más intensas de los últimos años. Se prevén temperaturas de más de 45°C en varias zonas.
Aguas cálidas están por emerger en el Pacífico tropical, dando paso a la fase neutra de El Niño – Oscilación del Sur (ENSO), situación que cambiará los patrones meteorológicos en varias partes del planeta Tierra, aumentando la incertidumbre para saber las condiciones del tiempo a largo plazo
El informe publicado por la CSU, la primera versión del pronóstico de ciclones tropicales para este 2021 en la cuenca del Atlántico, prevé que puedan llegar a registrarse hasta ocho huracanes, donde cuatro de ellos alcanzarían una categoría mayor. ¡A continuación en Meteored te damos los detalles!