Después del paso de una baja presión por el noroeste del país, se prevé la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana.
Después del paso de una baja presión por el noroeste del país, se prevé la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana.
Localidades del oriente, centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo podrían registrar temperaturas mínimas de hasta 10°C o menos.
Constantes masas de aire polar han llegado a nuestro país en los últimos días, observándose una tendencia favorable para que sigan afectándonos por periodos con nubosidad, lluvias, viento y descenso de temperaturas
Mientras en el sureste del país se presentarán lluvias importantes y vientos fuertes, en el norte y centro se manifestarán temperaturas extremadamente frías.
Todo hace indicar que seguiremos bajo un periodo de frío en varios estados de México, debido a un nuevo frente frío y masa polar favoreciendo heladas, potencial de nieve, además de un evento NORTE en el Golfo de México. ¡Cuiden su salud!
Una masa de aire polar continental que cubrirá la península de Yucatán, hará disminuir la columna de mercurio a mínimos de hasta 10°C o incluso menos.
Te presentamos la actualizacion de las condiciones invernales que se estarán dando en México para esta semana por la posible llegada de hasta 2 frentes fríos.
Varios estados de la República Mexicana recibirán condiciones invernales en el transcurso de las próximas horas debido a la llegada del frente frío número 17.
La circulación troposférica muestra tendencia favorable para el ingreso de masas polares a territorio nacional en los siguientes días/semanas, finalizando noviembre e iniciando diciembre con ambiente frío sobre varios estados.
Un incremento en la actividad de sistemas frontales y arribo de masas de aire frío a la región de la península de Yucatán, disminuirá la probabilidad de amenazas ciclónicas.
Se estima que las lluvias continúen presentándose en la Península de Yucatán de manera dispersa por la combinación de varios sistemas meteorológicos. Las más fuertes serán en la zona sur de la región.
La interacción del frente número 13 y la inestabilidad remanente de Iota ocasionarán precipitaciones importantes en el oriente y sureste de nuestro país en las próximas 24-48 horas generando efectos negativos.