El huracán "Eta" alcanzó categoría 4 de la escala Saffir-Simpson con vientos máximos de hasta 240 km/h. En las próximas horas llegará a Centroamérica.
El huracán "Eta" alcanzó categoría 4 de la escala Saffir-Simpson con vientos máximos de hasta 240 km/h. En las próximas horas llegará a Centroamérica.
Población costera y navegación en la zona del Golfo de México deben tomar precauciones este inicio de semana por nuevo evento de "norte".
En este nuevo mes, esperamos que comience con descenso de temperaturas y viento fuerte en varios estados de la República, mientras un nuevo ciclón se desarrolla en el Caribe con movimiento hacia Centroamérica.
Los estados del sureste del país tendrán mucha lluvia por la combinación de sistemas frontales y ondas tropicales. En el centro del territorio nacional se sentirán temperaturas bajo cero.
La circulación atmosférica se tornará favorable para el ingreso de dos masas polares sobre varias entidades de nuestro país estos últimos días de octubre y durante el inicio de noviembre generándose nubosidad, lluvias, viento y un ambiente más fresco a frío
El huracán "Zeta" sería el cuarto ciclón tropical que afecta la península de Yucatán en esta temporada de huracanes 2020.
¡Sí, leyeron bien! En los próximos días se esperan contrastes importantes en el país por la influencia del posible huracán Zeta en la península de Yucatán y el ingreso de condiciones invernales sobre estados del norte; 2020 sigue sorprendiéndonos.
Para la región del Mar Caribe, parece que esta Temporada de Huracanes 2020 del Océano Atlántico, se ha mostrado muy activa. También, recordemos que octubre es considerado uno de los meses pico en la formación de ciclones tropicales anualmente.
Es octubre y nos encontramos en uno de los meses activos de esta 'temporada de ciclones tropicales 2020 en el Océano Atlántico', la presencia del Huracán Epsilon y una zona de perturbación tropical con posible desarrollo ciclónico en el Mar Caribe lo confirman.
Largos periodos de sol y lluvias aisladas en territorio mexicano propiciarán que el ambiente caluroso domine por las tardes en el país. Un nuevo sistema frontal de corta duración podría ingresar este fin de semana sobre estados del noreste.
Las aguas del océano continúan muy calientes y el fenómeno de “La Niña” tiende a intensificarse. Esto mantendrá el potencial de desarrollo ciclónico en la región.
Ondas tropicales y una zona de inestabilidad sorbe la región de Centroamérica mantendrán el potencial de formación de tormentas en varios estados de nuestro país.