Las condiciones invernales en nuestro país continuarán presentándose en lo que resta de esta semana debido a la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona.
Las condiciones invernales en nuestro país continuarán presentándose en lo que resta de esta semana debido a la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona.
Aire polar junto con la corriente en chorro estará sobre nuestro país generando nubosidad, lluvias dispersas, ambiente frío y hielo/nieve en sectores de montaña esta segunda semana de enero, mes más frío de todo el año.
Se recomienda tomar precauciones en los estados de Yucatán y Quintana Roo por las fuertes lluvias que se estarán presentando esta semana sobre la zona.
Varios sistemas meteorológicos estarán ocasionando un periodo de lluvias, frío y algunas nevadas en México, iniciando este fin de semana. Las precipitaciones que se presenten serán muy benéficas ante la sequía de nuestro país.
Se pronostican temperaturas frías en el norte, así como lluvias y vientos fuertes en el oriente y sureste de México por la llegada de un nuevo frente frío.
Las peores predicciones de los expertos en clima se han hecho realidad. En diciembre de 2019, los expertos del Servicio Meteorológico Británico advirtieron que el 2020 sería un año récord en temperatura a nivel mundial. Ahora hay una previsión para el año 2021.
Los frentes fríos seguiran llegando al sureste del país, donde estarán generando lluvias importantes en el transcurso de este inicio de 2021.
En el transcurso de este mes de enero, se presentarán varios sistemas frontales sobre la península, mismos que dejarán lluvias y descenso de las temperaturas.
Varios factores pueden confluir en el trascurso de este mes para resultar en más descensos de temperatura con heladas y algunas nevadas en territorio mexicano. Estaremos vigilando el comportamiento del vórtice polar y sus efectos en las “oscilaciones invernales”.
Los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo recibirán un nuevo frente frío para este domingo, el cual propiciará lluvias, viento y descenso de las temperaturas.
Tiempo invernal se presenta en el norte de nuestro país con nevadas significativas, lluvias y ambiente gélido al paso de un vórtice frío o DANA, extendiéndose rachas fuertes de viento en estados del Altiplano hasta el Valle de México.
Un bloqueo anticiclónico propiciará que este año nuevo en la Península de Yucatán probablemente sea cálido y húmedo. Te damos los detalles aquí.