La nieve llegaría para estos últimos días de 2020 a la República Mexicana debido a un nuevo frente frío y una vaguada polar en niveles superiores de la tropósfera.
La nieve llegaría para estos últimos días de 2020 a la República Mexicana debido a un nuevo frente frío y una vaguada polar en niveles superiores de la tropósfera.
La Navidad en los estados del sureste de nuestro país vendrá acompañadas de lluvias y vientos fuertes, además de descenso de las temperaturas.
En esta Navidad, no olvides abrigarte bien y tomar precauciones, ya que un sistema frontal y su masa de aire polar asociada estarán afectando buena parte del país.
Se han confirmado las condiciones de un descenso térmico en varias zonas del territorio mexicano para estas fechas navideñas tras el paso del frente frío 23 con viento severo en el Golfo de México y presencia de heladas.
¿Ya tienen listo su atuendo para esta Nochebuena y Navidad? En la mayor parte del país se presentarán condiciones meteorológicas particularmente invernales.
Desde hace algunos días, los modelos de pronóstico han mostrado el ingreso de un frente frío y una importante masa polar-ártica para nuestro país entre Nochebuena y Navidad con lluvias, viento y heladas; sin embargo, variaciones en su intensidad aún se observan.
Temperaturas inferiores a lo normal siguen presentes en estados del norte y oriente del país, siendo probable que continúen el resto del mes. Todo hace indicar que la navidad puede ser fría en varias entidades mexicanas.
La primera versión emitida por el Dr. Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado, apunta que la próxima estación de huracanes en el Atlántico para 2021 podría ser más activa de lo normal
La actividad de frentes fríos continúa presente sobre nuestro país. En los próximos días dos sistemas frontales favorecerán tiempo significativo en nuestra geografía.
El enfriamiento del Pacífico ecuatorial ha persistido en las últimas semanas indicado la fase fría del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur, extendiéndose al menos hasta la próxima primavera del hemisferio norte teniendo efectos a nivel mundial.
El cambio climático es más visible que nunca. 2020 está en camino de ser uno de los tres años más cálidos registrados.
Sigue latente el escenario de tener varias incursiones de aire muy frío sobre varias entidades de nuestro país en el transcurso de la segunda quincena de diciembre. Este fin de semana llegará un nuevo frente frío, vientos y algunas lluvias.