Se pronostica que este ciclón tropical deje lluvias torrenciales en la península de Yucatán, además de vientos de más de 60 km/h. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.
Se pronostica que este ciclón tropical deje lluvias torrenciales en la península de Yucatán, además de vientos de más de 60 km/h. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.
Seguirán las lluvias importantes en la península por la combinación del frente frío número 4 con ondas tropicales y el Giro Centroamericano.
Octubre es un mes de transición entre ciclones y frentes fríos, los cuales pueden producir lluvias importantes en territorio mexicano. Todo hace indicar que este año no será la excepción debido a la interacción de estos sistemas en próximos días.
Para el sureste de la República Mexicana se esperan lluvias torrenciales que podrían generar inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos. Se recomienda estar al tanto de la situación.
Los meses con mayor actividad de frentes fríos en la península serían enero y febrero con un estimado de 4 por mes. En el mes de marzo se presentaría una disminución.
Condiciones de viento muy fuerte, lluvias torrenciales y un marcado descenso térmico con heladas serán las condiciones relevantes en nuestro país durante los próximos días debido al frente frío número 4 y su masa de aire polar, situación poco común para septiembre.
Se prevé evento de "norte" intenso en el Golfo de México para esta semana entrante por la llegada de un nuevo frente frío a nuestro país.
En la península de Yucatán se estaría presentando el primer frente frío de la temporada, el cual favorecerá lluvias, evento de "norte" y probablemente un refrescamiento de las temperaturas.
Es probable que en localidades del centro y occidente de México se presenten tormentas con granizo, y no se descarta la formación de algunos tornados de forma aislada.
Septiembre sigue siendo particularmente lluvioso en varios estados del territorio nacional, ademas de que las temperaturas muy calurosas se manifestarán en localidades del noroeste y sureste.
Para los últimos días del mes, existen dos posibles escenarios para las condiciones meteorológicas en México donde se pueden presentar lluvias importantes o un descenso térmico al paso de un frente frío. Conforme pasen los días, veremos cuál se torna más favorable.
Septiembre se está comportando como uno de los más extremos, desde frío ártico en Estados Unidos, hasta una gran actividad ciclónica en el Atlántico. En territorio mexicano seguirán las fuertes lluvias y viento con efectos negativos este fin de semana.