La extensa circulación de este sistema favorecerá lluvias importantes en estados del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de que se prevé un incremento de los vientos en zonas costeras del golfo.
La extensa circulación de este sistema favorecerá lluvias importantes en estados del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de que se prevé un incremento de los vientos en zonas costeras del golfo.
Tras varios meses en que la tropósfera y el océano se acoplaban, a inicios de septiembre se hizo evidente el enfriamiento del Pacífico ecuatorial, mientras los vientos también reflejaban la aparición de este patrón climático. ¿Qué puede ocurrir en el invierno mexicano?
Varios estados de la República Mexicana pasarán estas fiestas patrias con lluvias debido a la inestabilidad generada por una baja presión en el Golfo de México y la llegada de un nuevo sistema frontal.
Septiembre es conocido como el mes pico para el desarrollo de ciclones tropicales, y así lo demuestra la cuenca del Atlántico, donde actualmente se cuenta con la presencia de dos Tormentas, dos Depresiones Tropicales y dos zonas de Perturbación Tropical con posible desarrollo ciclónico.
Este miércoles ha ingresado el frente número 2, pero siendo el primero que genera condiciones muy inestables y con un posterior descenso térmico notable en varias entidades del país, combinándose con sistemas tropicales, que en conjunto apoyarán a la persistencia del temporal lluvioso.
Es posible que se presenten lluvias de muy fuertes a intensas en diversos estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes en la zona norte y noroeste.
Frentes fríos, ciclones y ondas tropicales mantendrán periodos de lluvias importantes durante este mes, junto con los primeros descensos de temperatura. En algunos estados el suelo se satura por las constantes precipitaciones, mientras que en otros aumenta la sequía.
Distintos sistemas meteorológicos han incrementado las precipitaciones en nuestro país, las cuales se mantendrán este fin de semana con probables efectos negativos. Recuerden que septiembre es el mes más lluvioso.
Los estados del sureste, sur y oriente de territorio nacional esperan lluvias importantes de hoy al fin de semana por la fuerte inestabilidad que se estará dando por "Nana" y la llegada de una nueva onda tropical.
La Península de Yucatán, así como la zona de Belice, Guatemala, Nicaragua y Honduras deben estar atentos a la evolución de esta onda tropical en los próximos días. Aquí te contamos los detalles.
Se tiene previsto contrastes meteorológicos en México este inicio de semana, dominando lluvias en el norte y occidente, siendo caluroso en el resto del país. Sin embargo, a finales de semana es probable nuevo periodo lluvioso y aproximación de un frente frío.
Un total de 3 ondas tropicales están siendo vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes por posible desarrollo ciclónico. Una de ellas se aproxima a la península de Yucatán y tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón.