Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de los estados del occidente de México por lluvias torrenciales, viento fuerte y oleaje provocado por este ciclón tropical.
Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de los estados del occidente de México por lluvias torrenciales, viento fuerte y oleaje provocado por este ciclón tropical.
La circulación de la recién formada tormenta tropical "Hernan", una onda tropical y una vaguada, darán origen a lluvias torrenciales en varios estados de México. También se prevén vientos fuertes en zonas costeras del occidente del país.
Sigue aumentando la probabilidad para que la fase fría del ENSO se establezca dentro de los próximos 3 meses, teniendo un posible impacto a nivel global en las temperaturas y precipitaciones. ¿Qué podría favorecer en México?
Con la formación de las dos Tormentas Tropicales sobre el Océano Atlántico las regiones del Mar Caribe, Golfo de México y costa este-sureste de Estado Unidos están al pendiente de los efectos meteorológicos relacionados a estos ciclones.
Se recomienda a la población de los estados de Yucatan, Campeche y Quintana Roo, mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes por las intensas lluvias que se presentarán este fin de semana, debido a la posible llegada de un ciclón tropical.
Estamos adentrándonos al periodo pico de la temporada de huracanes, observándose un incremento de actividad tropical en los siguientes días. Actualmente tenemos un ciclón afectando Baja California Sur y otro que podría llegar estados del sureste-oriente mexicano.
Los estados del occidente del país, así como Península de Baja California, deben tomar precauciones en las próximas horas por la cercanía de "Genevieve" que es un huracán categoria 4 en la escala Saffir-Simpson.
Particularmente los estados del occidente del territorio nacional sentirían los efectos de lluvia y viento del huracán "Genevieve", que podría alcanzar categoria mayor en los próximos días.
Desde este momento los patrones de circulación atmosférica serán favorables para el desarrollo de diversos sistemas meteorológicos que llevarán fuertes lluvias al sureste de México.
Las precipitaciones seguirán presentándose en diversas entidades del territorio mexicano debido sistemas meteorológicos tropicales, siendo probable la presencia de efectos negativos. Se mantiene el potencial de finalizar agosto de forma muy lluviosa; debemos estar preparados.
Se prevén tormentas que podrian venir acompañadas de vientos fuertes, granizadas y hasta algunos tornados por la interacción de sistemas meteorológicos tropicales con inestabilidad en niveles altos.
La llegada de ondas tropicales a la península continúa, previéndose la llegada de una de ellas este jueves y probablemente otra arribe a más tardar este sábado.