Científicos atmosféricos han confirmado que las tendencias recientes de temperatura están batiendo récords y que este año podría ser aún más cálido. Instaron al mundo a unirse para aplanar la curva climática, junto con la pandemia COVID-19.
Científicos atmosféricos han confirmado que las tendencias recientes de temperatura están batiendo récords y que este año podría ser aún más cálido. Instaron al mundo a unirse para aplanar la curva climática, junto con la pandemia COVID-19.
Son probables tormentas acompañadas de granizo, vientos fuertes y hasta posibles torbellinos o tornados. En el Golfo de México podrian presentarse turbonadas que afectarían principalmente la Península de Yucatán.
Condiciones de fuertes tormentas, granizadas, viento y descenso de los valores térmicos se hacen presentes en nuestro país este inicio de mayo, incluso con nevadas importantes en los volcanes. Este viernes se aproximará otro frente con efectos importantes.
Un frente frío y sistemas meteorológicos en niveles superiores propiciarán tormentas en la República Mexicana para esta semana. No se descartan granizadas y hasta tornados.
Tras un mes de abril caluroso, en los últimos días las lluvias se incrementaron junto con un descenso térmico refrescándose el ambiente. En mayo se prevé un patrón atmosférico un tanto más invernal, aumentando la incursión de sistemas frontales.
Varios factores meteorológicos ayudaran a que las lluvias retornen con intensidad a la península de Yucatán, después de la severa sequía que se viene presentando desde hace meses.
Frente frío número 58 tendrá efectos en el país durante las próximas 48 horas generando precipitaciones importantes con viento que podría tener rachas superiores a 80 km/h. Afortunadamente la temperatura disminuirá, disminuyendo la intensidad del calor.
Humedad, divergencia y un frente frío, van a mantener el potencial de lluvias y tormentas eléctricas para esta semana en México. No se descartan granizadas y posible formación de torbellinos o tornados.
Los pronósticos han mostrado el incremento de lluvias/tormentas en varias regiones de México durante los últimos días de abril y principios de mayo, además de una notable disminución en la intensidad del calor, ¿se adelanta la temporada de lluvias? Aquí te lo decimos.
Calor, orografía, humedad y divergencia en niveles superiores mantendrá condiciones de tormenta en varios estados de México. Aquí te explicamos la situación.
Convergencia de humedad y un nuevo sistema frontal podrian generar algunas tormentas y granizadas de manera dispersa para los próximos días. También seguirán las altas temperaturas.
Sobre el Océano Pacífico ecuatorial han persistido temperaturas dentro de lo normal, incluso algunas zonas más calientes. Sin embargo, conforme transcurra el verano y otoño se podría enfría el mar, dando paso a La Niña.