La primera masa de aire ártico y el frente frío 13, dan paso a heladas, ambiente muy frío al anochecer, aguaceros con acumulados localizados de más de 180 mm y un fuerte evento “Norte”, este lunes 10 de noviembre.
La primera masa de aire ártico y el frente frío 13, dan paso a heladas, ambiente muy frío al anochecer, aguaceros con acumulados localizados de más de 180 mm y un fuerte evento “Norte”, este lunes 10 de noviembre.
En los próximos días habrá importantes cambios meteorológicos relacionados con la nubosidad y la temperatura, pasaremos del frío intenso al calor de hasta 26 °C. La calidad del aire llegará a ser mala el jueves.
Se pronostican lluvias y vientos de entre 60 y 80 km/h en la Península de Yucatán, por la llegada del frente frío 13 y la masa de aire que lo impulsa. Es importante tomar precauciones.
La semana iniciará con ambiente nublado y muy frío, y lluvia ligera. Entre el lunes y el miércoles no se descarta la posibilidad de alertas por bajas temperaturas, incluso serán inferiores a 5 °C.
Primera masa de aire ártico de esta temporada 2025-2026 ha llegado, teniendo efectos hoy domingo y hasta el martes con viento fuerte, lluvias y frío; desde el miércoles se alejará regresando el calor.
Tras una gran temporada de lluvias 2025, el invierno está a la vuelta de la esquina influenciado por La Niña y otros sistemas invernales que nos ocasionarían cambios importantes. ¿Regresará la sequía?
Este sábado se espera calidez en partes del país, ambiente muy frío en valles y montañas, la Península de Yucatán con lluvias localizadas y la llegada de un nuevo frente frío al Norte.
El nuevo frente frío número 13 y su masa de aire, provocarán lluvias y evento de “Norte" con vientos máximos que podrían alcanzar cerca de los 100 km/h en varias zonas de México.
Las actualizaciones de pronóstico estacional para este invierno y, en específico para diciembre, mantienen escenarios de frío importante por periodos, acompañados de lluvias y nevadas en México. ¿Qué tan intenso puede ser?
Este viernes, se mantiene un panorama de contrastes. Se espera calidez en partes del país, pero también ambiente muy frío en valles y montañas, mientras que, en la Península de Yucatán siguen las lluvias.
A pesar del intenso frío que se registró en el inicio de la semana, las tardes entre el viernes y el sábado serán cálidas. La temperatura máxima alcanzará los 26 °C.
Una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical propiciarán lluvias fuertes este viernes en varios estados de México. En el Norte del país continúan las heladas.