El tiempo en México este jueves presenta un panorama de contrastes. Se espera calidez en partes del país, pero también ambiente muy frío en valles y montañas, mientras que la Península de Yucatán tendrá aguaceros.
El tiempo en México este jueves presenta un panorama de contrastes. Se espera calidez en partes del país, pero también ambiente muy frío en valles y montañas, mientras que la Península de Yucatán tendrá aguaceros.
Condiciones más otoñales se van acentuando en México con heladas y noches más frías, pero este fin de semana llegará fuerte masa de aire polar-ártico extendiéndose en gran parte del país.
¿Tendremos un invierno más helado? Las actualizaciones de modelos mantienen escenarios de intensos fríos entre noviembre y diciembre sobre México, siendo el Vórtice Polar un factor importante que se vigila.
Vaguada y onda tropical continuarán generando lluvias y tormentas eléctricas fuertes en varios estados de México. También existe probabilidad de heladas en el norte del territorio nacional.
La influencia de la onda tropical 40 en combinación con el frente estacionario número 12 y el importante aporte húmedo oceánico, son factores que favorecen la posibilidad de aguaceros.
Este martes diversas regiones reportaron temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, principalmente al Norte, Centro y Oriente de México. Condición originada por la masa de aire polar que domino gran parte del país.
La onda tropical número 40 y una extensa vaguada, propiciarán lluvias significativas en varios estados de México. En algunas zonas podrían darse encharcamientos o inundaciones.
Masa de aire que impulsa al frente 12, mantiene evento “Tehuantepecano”, temperaturas frías por la noche y aguaceros con acumulados de hasta 60 mm. En este aviso, te decimos sobre que entidades.
Semana de contrastes térmicos en la CDMX, de amaneceres gélidos a tardes cálidas. Serán las alcaldías de Gustavo Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las que alcanzarán una temperatura de 26 °C.
El tifón Tino, conocido internacionalmente como “Kalmaegi”, está causando estragos a su paso por el centro de Filipinas, dejando inundaciones catastróficas, cortes de energía y miles de personas evacuadas.
En esta segunda quincena de noviembre, la frecuencia de frentes fríos e intensidad de las masas polares seguirá aumentando y ya se visualiza el siguiente frente con aire frío recorriendo a México.
La llegada de la onda tropical número 40, entre otros sistemas meteorológicos, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Tomen sus precauciones.