Los remanentes del frente frío 37 y su masa de aire frío, favorecerán vientos fuertes en varios estados de México en el transcurso de este miércoles.
Los remanentes del frente frío 37 y su masa de aire frío, favorecerán vientos fuertes en varios estados de México en el transcurso de este miércoles.
En las últimas semanas, las condiciones secas han imperado en México, aunque algunas porciones tuvieron lluvias torrenciales. La sequía de este 2025 es más sectorizada continuando de forma excepcional en estados del noroeste
Para esta semana se espera que se presenten lluvias importantes en varios estados del sur y sureste de México.La lucha entre el calor y frescor protagonizará en Semana Santa 2025: México tendrá más cambios con posibles granizadas
Esta semana predominarán condiciones atmosféricas poco favorables para la dispersión de contaminantes en Valle de México. La estabilidad en niveles medios y el viento débil favorecerá acumulación de ozono, especialmente por la tarde, se esperan niveles de calidad del aire de moderada a mala.
Esta cuaresma ha sido muy variable en México, previendo en Semana Santa del 13 al 20 de abril, el tiempo pueda tener extremos de calor, frío y tormentas por interacción de Anticiclones con vaguadas.
Aunque el viento del norte y la entrada de aire polar traen un respiro, el calor no se va del todo. Un anticiclón en niveles medios sigue sosteniendo temperaturas de hasta 28 °C esta segunda semana de abril.
Ha llegado el frente frío 37 y con él, una importante masa de aire polar-ártico que generará drástico descenso térmico para decirle adiós al intenso calor que nos afectó. Tendremos viento, lluvias y ambiente fresco a frío.
Por fin se acabará el intenso calor que se vivió esta primera semana de abril, gracias al frente frío 37 y su masa de aire polar-ártico recorriendo gran parte de México. El viento, lluvias y hasta heladas será probables.
Condiciones de viento fuerte y tormentas eléctricas dispersas se presentarán este sábado en varios estados de México.
Le queda poco tiempo al fenómeno de La Niña, mientras las aguas del Pacífico ecuatorial se calientan lentamente. La fase neutra podría comenzar este mes de abril y extenderse todo el verano, ¿cómo afectará a México?
El frente frío número 37 se mantendrá como estacionario al norte de México generando lluvias y vientos fuertes.
El dominio de la masa de aire polar que impulsa al frente 37, mantiene cielo nublado y lluvias, con ambiente frío a fresco, y muy frío a gélido con nieve o aguanieve en la sierra. Además de niebla, oleaje de hasta 3 metros y rachas que alcanzan los 60 km/h.