Para esta semana se esperan lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y hasta la formación de torbellinos en México.El tiempo en México esta semana: posible temporal lluvioso benéfico regulando temperaturas, seguido de un anticiclón
Para esta semana se esperan lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y hasta la formación de torbellinos en México.El tiempo en México esta semana: posible temporal lluvioso benéfico regulando temperaturas, seguido de un anticiclón
Sigue vigente el fenómeno de La Niña en aguas del Pacífico, debilitándose progresivamente para pasar a una fase de neutralidad desde el próximo mes. Esto sería clave en el tiempo y clima de los próximos 6-9 meses
En la semana habrá tormentas pero la calidad del aire continuará de moderada a mala. El fin de semana será cuando se registrarán los peores niveles de ozono con concentraciones muy elevadas en las tardes.
Lluvias y chubascos aislados en algunas partes del Norte, Noreste, Oriente, Sur y Centro; pero, el resto del territorio nacional que será una mayor parte, tendrá temperaturas calurosas con valores de hasta 40 °C y en algunos casos superiores.
Esta semana habrá dos días donde se alcanzará una temperatura máxima de hasta 28 °C. También ten a la mano el paraguas, habrá probabilidad de registrar tormentas en las tardes.
Marzo está por finalizar, esperándose que las lluvias aumenten notablemente en varios estados por la interacción de sistemas meteorológicos, resultando en un benéfico temporal lluvioso con menos calor. Pero, un anticiclón no tardará en llegar…
El estado del tiempo dará un giro importante, pasando de condiciones secas y calurosas, a otras lluviosas con ambiente fresco por frentes fríos, masas polares y otros sistemas interactuando. ¡Panorama muy benéfico llegaría!
Para este sábado se estarán presentando algunas lluvias dispersas en México además de vientos fuertes gracias a diversos fenómenos meteorológicos.
La masa de aire polar que impulsó al frente 36, mantiene el arrastre de humedad del Golfo de México, sobre entidades del centro favoreciendo la presencia de lluvias y chubascos aislados principalmente en delegaciones del sur de la Ciudad de México.
Aunque el frente frío número 36 perderá intensidad y la masa aire comience un cambio en sus características, se espera que generen lluvias y vientos en México este viernes.
Masa de aire polar asociada al sistema frontal 36, genera evento de “Norte” muy fuerte a intenso en partes del Oriente, en costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, la ráfagas oscilarán entre 80 a 100 km/h.
Tras el frescor del frente frío 36, el calor típico vuelve a sentirse en México sin valores extremos, acompañado de algunas tormentas en la zona centro. El domingo por la noche comenzaría un cambio importante…