Tras un breve respiro con lluvias y frescor en varias entidades, el tiempo en México se generalizará con días soleados y calurosos como es clásico en primavera desde este fin de semana. ¿Qué tan intenso será?
Tras un breve respiro con lluvias y frescor en varias entidades, el tiempo en México se generalizará con días soleados y calurosos como es clásico en primavera desde este fin de semana. ¿Qué tan intenso será?
Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, además de niebla en costa oeste. Durante la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias aisladas y rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros.
Probabilidad de tormentas sobre el noreste de México para este viernes. Son posibles algunos torbellinos o tornados.El tiempo en México este fin de semana: finaliza temporal lluvioso con tormentas severas, regresando anticiclón y calor
El tiempo estará cambiando casi por completo este fin de semana, pasando de temporal lluvioso con tormentas severas, a una condición seca y calurosa por el regreso breve de un anticiclón típico de primavera.
Por la tarde, fresco a templado, y cálido en algunos sectores del este, con cielo nublado y lluvias al noroeste, además de rachas de hasta 70 km/h y oleaje de hasta 3 metros.
También podrían presentarse encharcamientos significativos o posibles inundaciones en varios estados de México.Se pronostican lluvias y tormentas severas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ¿a partir de cuándo?
El paso de una vaguada en altura y efectos locales, detonarán tormentas importantes en el noreste mexicano en próximas horas, clásico de La Niña. Será benéfico para disminuir sequía, pero efectos urbanos negativos son posibles.
La interacción de vaguadas con un nuevo sistema frontal y su masa de aire, humedad y calentamiento orográfico, ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, vientos fuertes y la posible formación de tornados en diversas áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la mañana, ambiente frío en las sierras y fresco a cálido en el resto del estado. Por la tarde, cielo medio nublado con rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de hasta 4 metros de altura en costas centrales.
En el noreste del México podrían presentarse torbellinos y hasta la posible formacion de tornados debido a la combinación de varios fenómenos.Tiempo severo y clima extremo durante la primavera
Por fin tendremos un periodo importante de lluvias primaverales con granizo y viento en territorio mexicano, siendo el primero de este año y aún más, considerándose que nos encontramos en la época seca.
Una ola de calor se manifiesta ya sobre entidades del Occidente y Suroeste de México, esto tras varios días con temperaturas muy cálidas donde la mayoría de los valores alcanzan los 40 ºC.