Se espera que el frente frío número 36 y la masa de aire polar, favorezcan lluvias y tormentas eléctricas, además de evento de "Norte" en el Golfo de México.
Se espera que el frente frío número 36 y la masa de aire polar, favorezcan lluvias y tormentas eléctricas, además de evento de "Norte" en el Golfo de México.
Se confirman beneficios en esta primavera 2025 sobre México, debido a la influencia de La Niña y su debilitamiento a fase Neutra; las lluvias y temperaturas tendrán un comportamiento distinto al de 2024
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, origina descenso de las temperaturas diurnas en entidades del norte y noreste del territorio mexicano, además de un evento de “Norte” en el Golfo de México, a partir del día jueves.
Vientos y tolvaneras se estarán presentando este miércoles en México por efectos del frente frío número 35 y la masa de aire polar que lo impulsa.
Próximos días se hará evidente cómo el calor disminuye gracias al aire polar desde frente frío 36 que comienza a recorrer el noroeste de México. Viento, lluvias y notable descenso térmico en más de la mitad del país
Para esta semana se estarán presentando lluvias en varios estados de México por el frente frío número 36 y la masa de aire que lo impulsa.
Frente frío 36 con una nueva masa de aire, dan paso a lluvias fuertes. También, se esperan rachas de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 3 metros a lo largo de Baja California.
Será una semana muy soleada y mayormente cálida en la CDMX y en el Edomex, estos ingredientes ayudarán a que se incremente la concentración de ozono. La calidad del aire se mantendrá de moderada a mala.
Vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras, oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en el Golfo de California y chubascos dipsersos se registrarán al Noroeste de México durante la tarde-noche de este lunes.
Iniciará la semana con temperaturas cercanas a 30 °C en las tardes. También debes saber que habrá fuertes rachas de viento en los próximos días con valores que superarán los 45 kilómetros por hora.
La variación meteorológica seguirá esta tercera semana de marzo con el paso de hasta 3 frentes fríos y sus masas polares, creando el contraste de temperaturas y aumento de tormentas con granizo, ayudando a refrescar el ambiente
Mayor frecuencia de frentes fríos y masas polares será lo relevante, modulando la temperatura para que el calor disminuya en varios estados. Las condiciones para lluvias también se incrementarán, siendo probables granizadas y ventarrones.