Calor extremo continuará iniciando fin de semana con extremas de 45 a 50 °C, pero el nuevo frente frío 37 y una nueva masa de aire polar-ártico recorrerán buena parte del país para ponerle fin al periodo de calor.
Calor extremo continuará iniciando fin de semana con extremas de 45 a 50 °C, pero el nuevo frente frío 37 y una nueva masa de aire polar-ártico recorrerán buena parte del país para ponerle fin al periodo de calor.
Condiciones ventosas y calurosas estarán afectando México en el transcurso de este jueves. También se esperan algunas lluvias en diversos estados del país.José Martín Cortés avisa de calor extremo: "temperatura próxima a 50 °C en estados del Golfo de México por efecto Föhn"
El calor de abril suele ser muy extremo en la mitad oriental de México, alcanzando extremas cercanas a 50 °C. El efecto Föhn es el responsable y lo tendremos en próximos 3-4 días, previo a un importante frente frío
Se espera que el frente frío número 37 y su masa de aire, favorezcan vientos máximos de hasta 120 km/h y tolvaneras en el norte de México.La presencia de frentes fríos genera un cambio importante en el comportamiento de la atmósfera
La presencia de dos frentes con sus respectivas masas de aire, llegan uno por el Noroeste y otro hacia el Norte, dando paso precipitación en Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tormentas eléctricas y la caída de granizo.
Inicia el mes de abril con temperaturas extremadamente calurosas y probabilidad de algunas tormentas eléctricas dispersas en México.¡A prepararse! Grandes contrastes de temperaturas y lluvias sobre México en esta primera quincena de abril
Las sopresas de abril llegarán, esperándose condiciones extremosas en esta primera quincena, cuando el calor se sentirá con fuerza y los días soleados dominarán, pero todo puede cambiar por nueva masa de aire polar.
La alta concentración de ozono puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta. Además del ozono las partículas son otro tipo de contaminante que afecta la calidad del aire en la CDMX y Edomex.
Esta primera semana de abril se está proyectando como una de las más cálidas en lo que va de 2025 en la Ciudad de México. La temperatura podría superar los 30 ºC en las alcaldías del norte, centro y oriente.
Abril comenzará con días de intenso calor en la mitad del país, estimándose 45 °C o más bajo tardes soleadas, sin embargo, una nueva masa de aire polar ingresará para refrescar. ¿Qué estados tendrán efectos?
Abril nos puede traer sorpresas con cambios importantes, alternándose días de intenso calor primaveral y otros de tormentas con granizo y notable descenso de temperatura, mientras La Niña se disipa
La entrada de aire marítimo tropical a la región dejará algunas lluvias y tormentas en México. También se esperan vientos fuertes.Regresa el anticiclón con intenso calor primaveral a México desde este fin de semana, alcanzando máximas hasta de 45 °C