Para este sábado, nuevamente se estarán presentando vientos intensos de hasta 100 km/h y algunas lluvias como efecto del frente frío número 35 y su masa de aire polar.
Para este sábado, nuevamente se estarán presentando vientos intensos de hasta 100 km/h y algunas lluvias como efecto del frente frío número 35 y su masa de aire polar.
La Niña continuará un mes más, pero debilitándose y pasando a una fase Neutra mientras el Pacífico ecuatorial regula su temperatura. ¿Aumentarán lluvias y habrá menos calor con más ciclones en próximos meses?
Vientos intensos y tolvaneras seguirán presentándose en varios estados de México en el transcurso de este viernes derivado de la influencia de una densa masa de aire.
El calor se hará extremo este fin de semana con intensos vientos, desarrollando sobre la Vertiente del Golfo de México el efecto Föhn, alcanzando extremas cercanas a 50 °C. El domingo nueva masa polar que refrescará.
Ahora el frente frío número 35 y la masa de aire que lo impulsa, traerán condiciones de tiempo invernal a varios estados de México, sobresaliendo viento fuerte y posibles nevadas.
Condiciones significativas de lluvia y viento se estarán presentando para este miércoles en algunos sectores de México. No se descarta caída de nieve o aguanieve en zonas altas.
El viento aumentará significativamente durante esta segunda semana de marzo, especialmente en estados del norte, incrementando el calor con los más extremos en los estados del Golfo de México, ¿es normal esta condición?
Fuertes vientos, lluvia y nieve son algunos de los efectos meteorológicos que estarán ocurriendo debido a un nuevo sistema frontal al Noroeste, mientras que el Oriente y Sur se verán influenciados por la masa de aire que impulsó al frente frío 33.
El próximo avance de dos frentes fríos en México esta semana, provocará lluvias dispersas en varios estados y posibles nevadas en zonas altas.
Será una semana muy soleada con tardes calurosas en la CDMX y el Edomex, esto ayudará a que se incremente la concentración de ozono, no descarto que se active al menos una contingencia ambiental en los próximos días.
Durante toda la semana el cielo estará despejado, habrá rachas de vientos que superarán los 40 kilómetros por hora y el ambiente en el amanecer será de frío muy frío en zonas elevadas.
Seguirán los extremos meteorológicos esta segunda semana de marzo, bajo un importante Föhn que genere calor de casi 50 °C, mientras 2 o 3 frentes fríos y aire polar se desplazarán con viento, lluvias, frío y nevadas.