Por fin estará llegando una masa de aire polar más significativa en este inicio de primavera meteorológica, refrescando notablemente hasta en 21 entidades tras el paso del frente frío 33. Antes, el intenso calor se dejará sentir.
Por fin estará llegando una masa de aire polar más significativa en este inicio de primavera meteorológica, refrescando notablemente hasta en 21 entidades tras el paso del frente frío 33. Antes, el intenso calor se dejará sentir.
Se espera evento de "norte" en el Golfo de México con vientos que podrían alcanzar hasta los 100 km/h, gracias a la nueva masa de aire que impulsa al frente 33.
Frente frío 33 con una nueva masa de aire, dan paso a lluvias fuertes. También, se espera la caída de nieve y/o aguanieve en sierras. Además de rachas de hasta 100 km/h y oleaje de hasta 4 metros.
La Niña sigue presente con variación en intensidad, mientras anticiclones y frentes fríos siguen interactuando con masas polares, generando un marzo normal en promedio: días de calor, frío, viento y algunas lluvias nos esperan.
La presencia de una masa de aire caliente sobre el Centro de México, mantiene temperaturas calidad a calurosas con baja probabilidad de lluvia sobre la Ciudad de México durante este fin de semana.
Seguirán llegando frentes fríos y nuevas masas de aire a México este fin de semana, generando lluvias, vientos fuertes y posible caida de nieve.
Frente frío 32 con masa de aire, dan paso a lluvias fuertes con posibles inundaciones. También, se espera la caída de nieve y/o aguanieve en sierras. Además de rachas de hasta 90 km/h y oleaje de hasta 4 metros.
El tiempo cambiante de primavera seguirá siendo extremo este fin de semana con nuevo evento de Föhn que genere calorón de hasta 45 °C o más, seguido del frente frío y aire polar afectando varias entidades.
Por la mañana, ambiente fresco con sensaciones térmicas de 4 a 7 °C, neblina en zonas boscosas. Por la tarde-noche, ambiente cálido con temperaturas de hasta 28 °C, además de lluvias ligeras localizadas al suroeste y vientos de fuerte intensidad.
Se incrementarán los vientos en México por efectos del frente frío número 32 y la masa de aire que lo impulsa, además de que seguirán las lluvias al sur de país.
Se preve cielo medio nublado a nublado con chubascos al norte del estado, además de viento de dirección O y NO con rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de hasta 3 metros de altura.
Por la mañana, ambiente fresco con sensaciones térmicas de 5 a 10 °C. Por la tarde-noche, ambiente caluroso con temperaturas de hasta 29 °C con vientos de fuerte intensidad con rachas de hasta 45 km/h.