Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: este será el día con el aire más limpio
Continuarán las tormentas vespertinas, sin embargo la calidad del aire llegará a ser mala en la CDMX y en el Edomex.

En el Pacífico mexicano se localizan dos ciclones tropicales, Cosme y Bárbara, este último podría convertirse en el primero en alcanzar la categoría de huracán en la actual temporada en la región. A partir del martes Bárbara se alejará de las costas mexicanas disminuyendo sus efectos sobre el país.
El lunes en los estados del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, y en Durango, habrá lluvias fuertes, hasta 75 milímetros. A partir del martes las tormentas se intensificarán y abarcarán a más estados, incluyendo el noreste, centro, sur y porciones de Veracruz.
En la semana en la CDMX y en el Edomex continuarán las tormentas entre la tarde y noche, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada. De manera puntual podrían acumularse más de 50 milímetros en 24 horas, esto podría generar inundaciones y fuertes corrientes de agua en vialidades.
El lado positivo de las tormentas es que ayudará a mejorar la calidad del aire entre la tarde y la noche, sobre todo del miércoles en adelante. Ten en cuenta que entre lunes y martes dominará la calidad del aire entre moderada a mala, sobre todo cerca de avenidas muy transitadas.

Reporte de la calidad del aire: lunes 9 de junio
En la tarde habrá sol y nubes dispersas, sin descartar la posibilidad de chubascos en las alcaldías del sur y poniente de la capital. Las rachas de viento serán del sureste hasta 20 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 28 y 30 °C.
La calidad del aire será de aceptable a moderada en la madrugada y la mañana, mientras que en el resto del día será moderada en la CDMX y en los municipios conurbados del Edomex. Durante la noche la calidad del aire se mantendrá moderada.
Reporte de la calidad del aire: martes 10 de junio
En la tarde del martes el calentamiento diurno ayudará a desarrollar tormentas aisladas, la temperatura máxima podría superar 30 °C de manera puntual. El viento será del norte hasta 20 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento será superior.
Durante la madrugada la calidad del aire será moderada, mejorando hacia la mañana llegando a alcanzar valores aceptables. En la tarde nuevamente se incrementará la contaminación llegando a ser moderado el impacto en la salud de grupos sensibles, en la noche será aceptable.
Reporte de la calidad del aire: miércoles 11 de junio
Habrá tormentas dispersas entre la tarde y la noche. El viento será del noreste hasta 20 kilómetros por hora, incrementándose en zonas de lluvia. La temperatura máxima será de 27 °C. La calidad del aire llegará a ser mala en la tarde en Buenavista y en Cuautitlán Izcalli en el Edomex.
Reporte de la calidad del aire: jueves 12 de junio
En la tarde se intensificarán las tormentas con posibilidad de registrar granizo. Las rachas de viento serán superiores en áreas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 25 °C. La calidad del aire será de aceptable a moderada. Será uno de los días con el aire más limpio en la capital.

Reporte de la calidad del aire: Fin de semana
En la tarde del viernes continuarán las tormentas vespertinas. Las rachas de viento serán hasta 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C. En la madrugada habrá mala calidad del aire en las alcaldías del norte y en los municipios conurbados del Edomex.
El sábado y el domingo se mantendrán las tormentas entre la tarde y la madrugada. El viento alcanzará rachas entre 20 y 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 25 °C. La calidad del aire continuará de aceptable a moderada.