meteored.mx

Ciclón tropical "Agatha" impactará México en los próximos días

Se forma la tormenta tropical "Agatha" en el Pacífico Nororiental e impactará la República Mexicana en los próximos días. Te explicamos la situación en esta conexión.

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico. Se trata de la tormenta tropical Agatha. Dicho ciclón tropical se ubicaba la tarde de este sábado en latitud 13.8 norte, 98.1 oeste, aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Con una presión mínima central de 998 hectopascales y vientos máximos de hasta 95 km/h. Se movía al nor-noroeste a razón de 7 km/h. Se espera que Agatha se convierta en huracán en las próximas horas e impacte el estado de Oaxaca, posiblemente con categoría 2 de la escala Saffir-Simpson la tarde de este lunes.

La circulación de este ciclón dará origen a lluvias torrenciales sobre la mayor parte de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil de su localidad por efectos de viento y posibles inundaciones.