El tiempo en CDMX 17 de abril: Calor, chubascos aislados con posible actividad eléctrica y rachas de hasta 60 km/h

Este miércoles 17 de abril se sentirá un ambiente caluroso a templado al en el transcurso del día, con rachas de viento de hasta 60 km/h que podrían, además de chubascos con posibles granizadas aisladas.

Pronóstico de lluvias
Lleva el paraguas contigo, se prevén tormentas aisladas con granizo.

El arribo de humedad de ambas cuencas, en interacción con una vaguada en superficie (canal de baja presión) sobre el centro del país, dan paso a la presencia de lluvias con posibles aguaceros aislados, acompañados de descargas eléctricas. Hacia el mediodía, tendremos temperaturas templadas a calurosas.

Posibles granizadas, este tipo de fenómenos es común que ocurra en primavera principalmente cuando varios fenómenos meteorológicos interactúan, preparando el escenario para tormentas eléctricas con corriente ascendentes.

Además de tendremos vientos de moderada a fuerte intensidad. Al mismo tiempo, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado. Por la mañana al amanecer la ciudad tendrá ambiente brumoso.

Pronóstico de temperaturas
Temperatura mínima para la Ciudad de México se espera de 15 a 17 °C y la máxima de 31 a 33 °C.

Pronóstico puntualizado de temperaturas en la CDMX

Para este 17 de abril, la mañana se templada a cálida, con cielo nublado y posibilidad de lluvia en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 15 a 17 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado, también con posibilidad de tormentas aisladas en el transcurso las horas vespertinas. La temperatura máxima será de 31 a 33 °C.

Por la noche, se esperan temperaturas templadas a frías de 24 a 22 °C, además de cielo nublado con una alta probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, de llegar a registrarse serían muy localizadas hacia el norte y centro de la ciudad.

Pronóstico de viento

Mientras que, el viento sostenido se prevé sea variable de a hasta 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, esto derivado de la influencia de una vaguada en superficie extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso del mediodía a la tarde.

Las fuertes ráfagas de viento son capaces de derribar líneas eléctricas, espectaculares, arrancar árboles o ramas de los mismos, causar accidentes en carreteras, como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales. Por ello, comprender los riesgos nos ayuda a prepararnos para este tipo de eventos meteorológicos.

Pronóstico de vientos
Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Recomendaciones del día

Recordemos estar atentos a la intensidad de los vientos, ya que de registrarse una fuerte ráfaga, se puede estar en riesgo al caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles, también durante la temporada primavera, es común la formación de torbellinos, tolvaneras o bien tornados sobre centro del país, si llegaras a encontrarte en la calle durante uno de estos fenómenos busca refugio de inmediato en un lugar seguro.

Trata de llevar contigo cosas que pueden auxiliarte en el transcurso del día, como un suéter ligero y protector solar, evita pasar largo tiempo expuesto a los rayos del Sol, evita cambios bruscos de temperaturas, mantente hidratado, come frutas y verduras.