Este será el día más fresco de la semana en CDMX: la temperatura máxima será de 21 ºC
Esta semana se mantendrán los chubascos y las tormentas aisladas que podrían ser intensas, favoreciendo condiciones frescas y máximas bajo lo normal en los primeros días.

En los siguientes días, el noroeste del país mantendrá los efectos del monzón con lluvias muy fuertes a puntuales acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; además de lluvias fuertes en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Por otra parte, se mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en porciones del norte, noreste, oriente, centro y occidente del país, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En porciones del sur y sureste se mantendrán los efectos de las ondas tropicales.
A partir del lunes y hasta mediados de semana, la onda tropical número 12 recorrerá el sureste, sur y occidente de México. Se mantendrá en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.
La tarde más fresca de la semana
La persistencia de las lluvias y las tormentas entre la tarde y la noche, y el predominio de nublados en gran parte del día, ayudarán a que la temperatura máxima se mantenga entre 21 y 23 °C. El día más fresco de la semana el valor más alto alcanzará 21 °C, mientras que en localidades del sur y poniente será inferior a 20 °C.

Durante la semana, en la Ciudad de México continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, y los intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros. Es importante mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En la tarde del lunes la temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C, entre la tarde y la noche habrá probabilidad de tormentas. El viento será del suroeste hasta 30 kilómetros por hora, en áreas de lluvia y de tormenta será superior a lo pronosticado.
El martes continuará el ambiente mayormente nublado durante la tarde, habrá tormentas que se extenderán hasta la noche, sobre todo hacia el norte, poniente y sur. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 22 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
En la tarde del miércoles habrá cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C. El viento será del noreste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora; en zonas de tormenta el viento se incrementará.

En la tarde del jueves las rachas de viento serán del norte hasta 25 kilómetros por hora, con posibilidad de ser más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 22 °C, sin descartar valores inferiores a 20 °C en alcaldías del sur y poniente.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
El viernes el amanecer será parcialmente nublado y en la tarde, habrá espacios de sol con tormentas dispersas que podrían extenderse hasta la noche. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 24 °C. Las rachas de viento estarán entre 20 y 30 kilómetros por hora.
El resto del fin de semana la temperatura oscilará alrededor de 23 °C, en zonas elevadas del sur y poniente será inferior a 21 °C. En la tarde habrá espacios de sol y tormentas dispersas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.