Mañana, jueves navideño 25 de diciembre, México sufrirá lluvias muy fuertes: en al menos 3 estados esperan hasta 75 mm

La Navidad en México llegará con tiempo variable. En algunas zonas lluvias muy fuertes y en otras temperaturas gélidas. Por supuesto, aquí te damos todas las actualizaciones.
Antes que nada ¡feliz Nochebuena para todos! Y justo aprovechando ese contexto, traemos para ustedes el pronóstico meteorológico navideño para la República Mexicana.
De entrada, la persistente influencia de una vaguada sobre el sureste del territorio nacional, aunada a inestabilidad en altura, nuevamente favorecerá el desarrollo de tormentas en la zona descrita, en el oriente y sur del país, así como en la península de Yucatán.
Además, el ingreso de aire marítimo tropical, junto a efectos orográficos, también dará origen a algunas precipitaciones aisladas en la porción central de la nación.
En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.

También se pronostican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Michoacán.
Viento intenso seguirá presentándose en diferentes sectores del país
Intensos gradientes regionales de presión nuevamente favorecerán rachas de viento de 60 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas, 50 a 70 km/h en Baja California, y 40 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y 30 a 35 °C en Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en Baja California, Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y 0 a 5 °C en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Para el cierre de semana, los pronósticos indican que un nuevo frente frío empezará a desplazarse hacia el noroeste de México, lo que aumentará el potencial de tormentas en aquella región.
Además, el incremento paulatino en el aire marítimo tropical, aunada a la persistente inestabilidad en altura, también seguirá favoreciendo tormentas en el oriente, centro, sur y sureste de la nación. Por supuesto, aquí te mantendremos al tanto de todas las actualizaciones.