Mañana, miércoles de Nochevieja 2025, México sufrirá lluvias fuertes: en al menos 7 estados esperan hasta 50 mm

Masa de aire ártica y el frente frío 25 propiciarán lluvias y temperaturas gélidas en México. En algunas zonas podría caer nieve o aguanieve.
Después de varias semanas, podemos decir que las condiciones invernales se han acentuado sobre el territorio mexicano y vamos a finalizar el 2025 con lluvias, vientos intensos y bajas temperaturas.
Para empezar, la influencia del frente frío número 25 propiciará que el potencial de tormentas siga sobre el oriente, sur y sureste de México, así como en la península de Yucatán.
Además, una vaguada en el nivel medio y superior de la tropósfera sobre el océano Pacifico nororiental también mantendrá la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de la nación, sin descartar la caída de aguanieve o nieve en localidades ubicadas a gran altitud.
Por lo anterior, los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
Intensas rachas de viento seguirán azotando a varios sectores del país
La masa de aire ártico asociada al frente frío número 25 dará origen a rachas de viento de 70 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas, y 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Adicionalmente, marcadas diferencias de presión a nivel regional provocarán algunas ráfagas de 50 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, y de 30 a 50 km/h en Sinaloa y Jalisco. Debido al alto riesgo de caída de ramas u objetos mal emplazados, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades.
Pese al frente frío núm. 25, temperaturas de 40 °C seguirán acalorando a los estados del Pacífico mexicano
Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y 30 a 35 °C en Sonora y Durango.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y 0 a 5 °C en Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Salvo la parte occidental de la República Mexicana, en el resto del país persistirá un ambiente nocturno frío para los primeros días del 2026, incluso con alta probabilidad de heladas en planicies elevadas y regiones montañosas. Es importante que, en caso de requerir de fogatas para regular la temperatura corporal, lo hagan con todas las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
De igual manera, sugerimos utilizar abrigos óptimos en niños y adultos mayores, quienes suelen ser los más vulnerables a los cambios repentinos de temperatura.