Mañana sábado 3 estados de México recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm

Llega el fin de semana a México con más lluvias y tormentas eléctricas intensas que mantendrán el riesgo de encharcamientos o inundaciones.
Planifica adecuadamente tu fin de semana, ya que, para empezar, este sábado se prevén tormentas significativas en gran parte de México.
Esto debido al establecimiento de una extensa vaguada sobre el interior de la República Mexicana, aunada al ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que propiciará el desarrollo de tormentas en el Occidente, Centro, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Colima, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El norte, noreste y noroeste del país seguirá experimentando fuertes vientos vespertinos
Intensos gradientes de presión regionales favorecerán rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Coahuila, sin descartar tolvaneras y remolinos en los estados descritos, y 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Las lluvias no serán suficiente para mitigar la sensación de calor
Durante la tarde de este sábado se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California, de 40 a 45 °C en Sonora y Chihuahua, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Posteriormente, para la madrugada del domingo se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 °C en partes altas de Baja California, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
El potencial de tormentas seguirá el domingo y es altamente probable que se prolongue para la semana entrante. Por si faltaba algo más, habrá que estar muy atentos a la evolución de una nueva perturbación tropical sobre el océano Pacífico, especialmente a partir del próximo martes.