Mañana, viernes 21 de noviembre, México registrará viento, lluvias y posibles nevadas en varios estados

Se espera la caída de nieve y aguanieve, además de que se presentarán lluvias y viento en varios estados de México. Esto por el paso de frentes fríos y las masas de aire frío que los impulsan sobre la zona.
Un auténtico desfile de sistemas frontales y masas de aire, continuará en la región limítrofe de México con Estados Unidos durante el transcurso de este viernes, mientras que en el resto del país seguirá la calma relativa, aunque no dejará de llover del todo. A continuación, todos los detalles.
De entrada, el lento avance del frente frío 16, en persistente interacción con la Corriente en Chorro Subtropical, mantendrá el potencial de tormentas y nevadas en zonas serranas del Noroeste de la República Mexicana. Por su parte, el sistema frontal 15 con características de estacionario con su masa de aire, aún dejarán algunas precipitaciones en el Noreste del territorio nacional, aunque ya se encuentra en fase de disipación.
Paralelamente, el ingreso de aire marítimo tropical también dará origen a lluvias dispersas en el Oriente, Centro, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, sin descartar caída de nieve o aguanieve en estos estados, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se prevén lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Veracruz.
El viento fuerte, especialmente en el Noroeste, Norte y Noreste de la nación
Ahora, la influencia del sistema frontal 16 y marcados gradientes regionales de presión favorecerá rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Oaxaca, y 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Marcadas diferencias de temperatura entre el día y la noche dominarán a nivel nacional
Para la tarde de este viernes se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, hacia la madrugada del sábado se esperan temperaturas mínimas (especialmente en localidades a gran altitud) de -10 a -5 °C en Sonora, Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y 0 a 5 °C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Hasta ahora, las predicciones continúan indicando que el mayor potencial de lluvias (e incluso, nevadas) seguirá sobre la porción noroccidental del territorio mexicano en este fin de semana. Sin embargo, en el Norte del país nuevamente tendrán que estar atentos, ya que otra vez podrían presentarse condiciones para el desarrollo de tiempo severo para el arranque de semana. Por supuesto, los seguiremos manteniendo al tanto de todas las actualizaciones.