Mañana, viernes 7 de noviembre, México tendrá lluvias fuertes: en al menos 6 estados esperan hasta 50 mm

Una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical propiciarán lluvias fuertes este viernes en varios estados de México. En el Norte del país continúan las heladas.

Antes de que comience el fin de semana todavía tendremos algunas tormentas, por lo menos de forma aislada, en ciertos sectores de la nación, situación que podría ser bastante similar para el sábado, antes de que otro frente frío venga a cambiar el panorama a nivel nacional.

La persistente influencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán mantendrá la probabilidad de lluvias en la región mencionada.

Además, el arribo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico también favorecerá algunas precipitaciones en el Sureste del territorio nacional.

En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico
Pronóstico de lluvias para este viernes en México.

De igual manera, se pronostican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

El Norte, Noroeste y Noreste de México tendrá una ventosa jornada de viernes

Una notable diferencia de presión a escala regional favorecerá rachas de viento de 35 a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin descartar que esto propicie un ambiente brumoso y, por ende, una disminución de la visibilidad en el área.

El calor diurno seguirá asfixiando al Noroeste y Occidente del país

Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y 30 a 35 °C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias
Las lluvias continuarán presentándose en el sureste y sur de México.

Después, hacia la madrugada del sábado se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en Baja California, Chihuahua y Durango, y 0 a 5 °C en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las predicciones muestran que un nuevo sistema frontal emergerá de la costa de Texas a partir del domingo, lo que incrementará, otra vez, los desarrollos tormentosos en los estados de la vertiente del golfo de México. Además, la masa de aire ártico asociada va a favorecer un evento “Norte” muy fuerte a intenso y un descenso de temperatura. Las lluvias continuarán de forma importante para el lunes, por lo que les sugerimos continuar bien atentos a todas las actualizaciones que iremos publicando.