El frente frío 43 dejará chubascos y lluvias puntualmente fuertes en estos estados: pronóstico de lluvias de Meteored

Se esperan lluvias en México por una nueva masa de aire que da impulso al frente frío número 43, además de un evento de “Norte" en el litoral del Golfo de México.

Sat
Imagen de satélite del frente frío 43.

Para este miércoles, el frente frío número 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias y tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La masa de aire frío asociada al frente originará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional; en contraste se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte, así como vientos fuertes en la región mencionada y la Mesa Central.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas y Tabasco, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Rain
Frente frío 43 dejará lluvias en varios estados.

Vientos fuertes y evento de “norte” para este miércoles

Gradientes de presión a nivel regional, así como la influencia del frente frío 43, favorecerán vientos de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como evento de “norte” con vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Norte
Evento de "Norte" en el Golfo de México para este miércoles.

Temperaturas extremadamente calurosas en varios estados

Respecto a las temperaturas máximas más importantes para la tarde de este miércoles, se esperan valores de entre 40 y 45 °C en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Yucatán y Quintana Roo, de entre 35 y 40 °C en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Además de entre 30 y 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Efectos de enfriamiento radiativo nocturno y la influencia de la masa de aire frío que dio impulso al frente frío 44, darán origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Coahuila, así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.